El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezolanos se protegen comprando bienes inmuebles

Venezolanos se protegen comprando bienes inmuebles

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Oreste Rosín afirma que ante el sombrío panorama económico es imperativo invertir los recursos antes de que la inflación los devore

Niurka Franco

El proceso inflacionario que se viene dando en Venezuela y el panorama que se observa a inicios de este año signado por la caída en los precios del petróleo, devaluación del bolívar y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, conduce a muchos  venezolanos hacia el mercado de bienes inmuebles, como una forma de proteger su futuro.

Así se desprende de lo dicho por el presidente la Cámara Inmobiliaria, del estado, Oreste Rosín, quien precisa que se trata de una opción válida porque se revaloriza.

Aclara sin embargo, que no muchos tienen esa posibilidad, tomando en cuenta la escasa construcción de unidades primarias y y el costo que exhiben las secundarias ante una demanda que tiende a incrementarse.

Observa que frente a estas circunstancias, los más perjudicados son los sectores de clase media y media baja, los cuales han perdido la capacidad de ahorro para acceder a una vivienda, sobre todo las parejas jóvenes que desean formar su propia familia.

“Qué profesional joven puede ahorita comprar una casa o apartamento, eso es prácticamente imposible porque no tienen capacidad de compra y a medida que pasa el tiempo, la situación tiende a agudizarse”.

Rosín advierte que es necesaria la búsqueda de salidas y una de ellas a su juicio, sería que cada sector asuma sus propias competencias.

“Es necesario liberar a la empresa privada para que trabaje sin tanto intervencionismo y que el Estado regule pero dejando a los empresarios del sector la ejecución de obras”.

Aunque admite que suena poco halagüeño, el dirigente empresarial vislumbra pocas probabilidades de que los nubarrones que hoy ensombrece el panorama económico se despejen en el corto plazo, menos aún si el gobierno sigue negado a un diálogo sincero.

“No podemos seguir viendo a Venezuela como un ring de boxeo”, apuntó tras aseverar que el gobierno está obligado a dialogar con los sectores productivos para superar la crisis.

Sintrasalud exige a la Gobernación pago de pasivos labores

Sintrasalud exige a la Gobernación pago de pasivos labores

Defensoría del Pueblo indefensa para apoyar a la gente en las colas

Defensoría del Pueblo indefensa para apoyar a la gente en las colas