Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Michelangeli: 555 muertes violentas tuvo Anzoátegui en 2014

Michelangeli: 555 muertes violentas tuvo Anzoátegui en 2014

 Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

El parlamentario asegura que no hay un solo detenido por homicidio, lo que indica el nivel de impunidad actual

Redacción 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, sostuvo que las cifras de homicidios en el estado Anzoátegui correspondientes al año 2014 dejan en evidencia que las políticas de seguridad fueron un fracaso. 

“Señor gobernador Aristóbulo Istúriz, permítame recordarle que usted dijo en una oportunidad que si solo una persona era asesinada en Anzoátegui los planes de seguridad estaban fallando. Déjeme decirle, señor gobernador, que en el año que acaba de cerrar 555 ciudadanos perdieron la vida en manos de la violencia”, destacó.

El diputado de la AN fue enfático al mencionar que de las muertes registradas, el 70% corresponde a población joven con edades comprendidas entre 20 y 35 años. Además los adolescentes ocupan el 20% de la totalidad de los fallecidos. 

Cuestionó “qué ha pasado con las políticas que supuestamente han implementado en el estado”. Recordó que para el operativo de Navidad Segura 2014 el Ejecutivo regional aseguró que se habían desplegado 6 mil efectivos en todo el estado Anzoátegui. 

“Ese plan de seguridad fue un fracaso, diciembre cerró como el mes más violento en Anzoátegui. En solo 31 días fueron asesinadas 68 personas, de estos 28 en la capital Barcelona que sigue siendo por tercer año consecutivo el municipio más violento de la entidad”. 

Dijo que en la capital anzoatiguense, según los mismos datos de la Policía Municipal en el 2014 no se hicieron arrestos por homicidio. “Esto significa que los 180 asesinatos registrados en Simón Bolívar en el año 2014 permanecen en impunidad”. 

En rueda de prensa el parlamentario añadió que el gobierno nacional es responsable directo de la seguridad de todos los venezolanos según lo establece la Constitución Nacional. 

Michelangeli se hizo eco de las cifras de la ONG  Observatorio Venezolano de la Violencia que detallan  que la tasa de muertes violentas es 79 por cada 100 mil habitantes. Lamentó que Venezuela continúa estando entre los tres países más violentos del mundo.

Niños venezolanos expuestos a propaganda chavista en sus libros

Niños venezolanos expuestos a propaganda chavista en sus libros

Prove: “Más de un millón 300 mil dólares cuesta viaje de Maduro a Rusia, China e Irán”

Prove: “Más de un millón 300 mil dólares cuesta viaje de Maduro a Rusia, China e Irán”