Henrique Capriles llama a la movilización
El excandidato presidencial tuitea que este año hay condiciones distintas a 2014 y apoya la movilización popular
Redacción.
El líder opositor Henrique Capriles considera que es el momento para la movilización de los venezolanos y que el único que desestabiliza al país es el Gobierno. Lo manifestó este lunes en la mañana en una serie de tuits sobre la crisis y cómo afrontarla.
"Hay caos y crisis y nadie tiene por qué calársela", expresó el gobernador de Miranda, en declaraciones ofrecidas al mediodía, afirmó que su responsabilidad es movilizar al país contra las colas: "No hay resignación ni intimidación que valga, la lucha no es pueblo contra pueblo, sino contra el gobierno que es el culpable". Dejó clara su oposición a las llamadas guarimbas y a un posible paro, arguyendo que son acciones que interesan al Gobierno.
Capriles ya había advertido este domingo que la gente comienza a desesperarse y se le agota la paciencia en las colas para comprar alimentos. "Esperamos que no sea a eso a lo que están jugando desde el Gobierno para crear situaciones de violencia que solo los beneficiarían a ellos", opinó en su columna dominical.