El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Leyes insólitas: las reglas más extrañas del mundo

Leyes insólitas: las reglas más extrañas del mundo

image.jpg

Leyes insólitas: las reglas más extrañas del mundo que debe tener en cuenta a la hora de viajar

En pleno siglo XXI, aún existen leyes, normas y costumbres que resultan absurdas, increíbles y hasta cómicas. 

Muchas de ellas fueron redactadas y aprobadas hace más de un siglo, sin embargo hay otras que no tienen tanto tiempo de haber entrado en vigor.

Conozca algunas de las más disparatadas leyes vigente que rigen a los habitantes de varios países:

Inglaterra Está prohibido morir en el edificio del Parlamento, ya que tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores.

También se prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura.

De la misma manera, pegar boca abajo el sello con la imagen del rey se considera un crimen de alta traición.

Por otra parte, si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza pertenece al rey y la cola a la reina si necesitase los huesos para su corsé.

Y en la estación de la ciudad británica Warrington, están colgados letreros en los que puede leerse "Prohibido besarse", aunque los enamorados disponen de una zona especial para este cometido.

La ley fue aprobada en 1910 a causa de los retrasos que provocaban las despedidas en la salida de los trenes.

Singapur Aunque no lo crea, está prohibido masticar chicle.

En 1992 las autoridades de Singapur decidieron prohibir la importación, fabricación y venta de chicle, en un intento por mantener limpias las calles.

Los que lo venden se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel y los que lo consumen, a cuantiosas multas.

Suiza Debe aguantar las ganas de orinar a partir de las 22:00. 

Tirar de la cadena del baño más tarde de esa hora es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie a altas horas de la noche, ya que según ellos, provoca ruidos que los vecinos están obligados a escuchar.

El Durián Es una fruta prohibida en varios países asiáticos. 

Es originaria de Brunei, Indonesia y Malasia, de olor fuerte y desagradable que está prohibido en muchos sitios públicos, como por ejemplo aeropuertos, el metro y algunos hoteles. 

Sin embargo, el sabor es bastante dulce.

FinlandiaLos taxistas están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro.

Noruega Las bebidas que contengan más de una 4.75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión, según consignó Terra.

Italia En la ciudad de Tropea hay una ley que regula estrictamente quién puede estar en la playa vistiendo bikini y quién no lo puede hacer.

La ley se dice: "A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en bikini". Ese derecho lo tienen sólo "las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino".

También en Italia necesitas saber andar en bicicleta para obtener la licencia de conducir.

Rusia Hay una ley que no permite conducir automóviles sucios. Para definir qué tan sucio es lo inapropiado, se hizo un estudio en la que el 50% de los encuestados en las calles piensan que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula; para el 9%, si no se ve el conductor.

Estados Unidos En Míchigan, está prohibido lanzar pulpos. La ley apareció después de que en 1952, cuando el equipo local de hockey sobre hielo necesitaba vencer ocho partidos para conseguir la Stanley Cup uno de los fans echó un pulpo sobre el hielo, un tentáculo por partido, y los Reg Wings fueron campeones.

Desde aquel entonces, hasta la aprobación de la mencionada ley, los seguidores del equipo tuvieron la tradición de echar pulpos al hielo en los partidos.

Canadá En la ciudad de Alberta, está prohibido pintar los troncos de los árboles.

China No se permite chupar los palillos con los que se come.

Artículo publicado originalmente en iprofesional 

Huawei confirma pantalla de zafiro para Ascend P7

Huawei confirma pantalla de zafiro para Ascend P7

Denuncian que Pdvsa privilegia a foráneos en empleos al sur de Anzoátegui

Denuncian que Pdvsa privilegia a foráneos en empleos al sur de Anzoátegui