Primero Justicia señaló que Razetti está en terapia intensiva
Redacción/ Barcelona
El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General del Partido Primero Justicia (PJ) en el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, visitó la sala de emergencia del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde alertó a las autoridades competentes para que se haga responsable de las decadencias en la que se encuentra el sector salud en la entidad.
En nota de prensa Figueroa denunció que “Aristóbulo Istúriz Gobernador de Anzoátegui, en una oportunidad cuando estaba en el Parlamento dijo iba a “Esbaratar” y es lo que está haciendo con la salud de los anzoatiguenses. Tenemos una situación muy dramática en el principal centro de salud de la entidad. Pacientes tirados en el piso a la espera que lo atiendan con diferentes enfermedades, escasez de medicamente y mucho más. Un verdadero colapso en el área de emergencia!”.
En la actualidad el Tomógrafo, está fuera de servicio, a pesar de que el Parlamento Nacional ha aprobado partida para tal fin y el 22 de agosto del pasado año la Asamblea Legislativa Regional aprobó 6 mil millones de bolívares y hasta los momentos el aparato sigue dañado y los pacientes desesperados viendo que se les va la vida por irresponsabilidad del gobierno.
El también Secretario en la de entidad de Primero Justicia, solicitó a Saludanz y Epidemiologia estadal, una investigación profunda en el caso del deceso de una fémina de 33 años de edad, el día de hoy (Viernes), tras presentar cuadros febriles y sintomatologías parecías a las ya anunciada en Maracay, estado Aragua.
Más falta de gobierno
Por otro lado, Marcos Figueroa hizo hincapié que los pacientes del área de oncología no gozan de un buen servicio médico, “ El Acelerador Lineal desde el 30 de mayo está dañado, las personas enfermas tienen que dirigirse hacia otras ciudades para poder hacerse sus tratamientos. Existe un problema con los proveedores. Que irresponsabilidad tan grande!”.
El Parlamentario Nacional, también dio a conocer que desde el 2008 se encuentra en remodelación la cocina del nosocomio. Esto a pesar que el dinero para tal fin fue asignado en su momento. Aunado destacó que en dicho laboran con utensilios que data desde hace 30 años.
Marcos Figueroa emplazó a Aristóbulo Istúriz a darle continuidad a las obras olvidadas. Además, de brindarle más seguridad al cuerpo de médicos y residentes que a diario laboral en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.