El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rechazan “dedazo” en designación de interventores de Pdvsa

Rechazan “dedazo” en designación de interventores de Pdvsa

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Alexis Castillo/ Puerto La Cruz

@alexisnoticia

Un rechazo unánime manifestaron dirigentes sindicales petroleros del estado Anzoátegui por la designación de dos representantes por la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) en la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que preside el general Wilmer Barrientos.

La posición la fijó Raúl Párica, director ejecutivo de la Futpv, quien afirmó que los nombramientos de los sindicalistas Jaime José López Astudillo como miembro principal y Robert Antonio Colina Arias como suplente, es una “irresponsabilidad de Wills Rangel, presidente de la máxima Federación petrolera del país.

“Objetamos que el presidente de la Futpv designara a estas personas sin el aval del comité ejecutivo de nuestra organización”, cuestionó Párica, quien ha sido crítico permanente de la gestión de Rangel.

A su juicio este acto es inconsulto y contradice el espíritu de unidad sindical.

“Este nombramiento es un acto de su inescrupulosa actuación. Cómo puede hacerlo, sabiendo además que está señalado por traficar con los empleos de la empresa nacional de combustible de Pdvsa junto a los gerentes de Pdvsa Gregorio Villaroel y Marvin Mantilla”, añadió.

Con buenos ojos

El dirigente expresó que el movimiento laboral petrolero ve con beneplácito la designación del resto de integrantes, principales y suplentes, de la junta interventora de la Dirección General de Mercado Nacional de Pdvsa.

En el decreto, publicado en la Gaceta Oficial 40.501 de fecha 19 de septiembre de 2014 se oficializa a Juan Ramón Rivas Rojas, Jorge Luis Sánchez García, Mauricio Herrera Torres y Jaime José López Astudillo como miembros principales, y a Déster Bryan Rodríguez, José Eduardo Moya Rojas, Roberto José Delgado Ottavi, María Eugenia Noroño Torres y Róbert Antonio Colina Arias como suplentes.

Párica sostiene que en esta lista de representantes figuran personas importantes que están ganadas a revisar con lupa las actividades, decisiones, y procedimientos administrativos en la principal industria del país.

El sindicalista apuntó que la intervención de la Dirección de Mercado Nacional, se extenderá por 30 días y tiene por objeto la revisión, análisis, evaluación y optimización de las operaciones de recepción, almacenamiento, despacho, distribución y comercialización de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados, con la finalidad de hacer más racional y eficiente la atención de la demanda interna de esos productos, evitar su contrabando y otras prácticas irregulares.

La escasez deja a mascotas sin alimentos ni medicinas

La escasez deja a mascotas sin alimentos ni medicinas

Huecos rompe cauchos son un dolor de cabeza en Villas Olímpicas

Huecos rompe cauchos son un dolor de cabeza en Villas Olímpicas