Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian inseguridad y deterioro en playa Los Canales

Denuncian inseguridad y deterioro en playa Los Canales

 Foto archivo

Foto archivo

Albany Chapellín/ Lechería

@chapellini

“Desde hace un año estamos solicitándole a la Alcaldía de Lechería y a la Gobernación del estado Anzoátegui, seguridad y mantenimiento porque el bulevar está hecho un asco”, así lo informó, Alberto Suarez, vocero del Consejo de Trabajadores de playa Los Canales, bulevar Mercedes Sosa de Lechería.

Suarez recalcó el tema de la vigilancia porque la semana pasada un trabajador de playa fue apuñaleado y solo pasó dos días detenido. “Necesitamos patrullaje permanente y alumbrado público porque en la noche estamos a oscuras y nos handesvalijado varios kioskos”.

También aprovechó para destacar que la policía solo aparece para cerrarles las entradas del bulevar los fines de semana y para decirle al público que la playa está contaminada, situación que se traduce en pérdida económica para los trabajadores.

El trabajador de playa señaló que desde hace más de un año permanecen a la espera de la red cloacal para los baños de la playa y los kioskos, pues de los 25 puestos solo 8 tienen cloacas. “En lugar de ayudarnos, la Gobernación solo se ha encargado de rescatar la Playa El Doral”, acotó.

En cuanto al tema de la basura comentó que hace poco la Alcaldía de Lecheríapodó los árboles, no los recogieron y ahora están esparcidos por las aceras del bulevar. Además manifestó que tienen problemas con la bora. “Toda la playa está llena de bora, necesitamos ayuda para poder limpiarla”.

Lido y Cangrejo

En relación al bulevar de playa Lido (Eneas Perdono) indicó que ha escuchado el reporte de robos en el estacionamiento y al bulevar Silvio Rodríguez de playa Cangrejo, lo calificó como “la zona del olvido”.

Suarez aprovechó para invitar al Gobernador a que los mire y a recordar el apoyo que ha recibido de los trabajadores de playa.

GNB retiene tres mil litros de combustible en el sur de Anzoátegui

GNB retiene tres mil litros de combustible en el sur de Anzoátegui

Anzoátegui registra 80 casos sospechosos de Chikungunya

Anzoátegui registra 80 casos sospechosos de Chikungunya