Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian engaño en viviendas entregadas en Guanta

Denuncian engaño en viviendas entregadas en Guanta

  Foto: Concejal Luis Gil

Foto: Concejal Luis Gil

Concejal de la Unidad en el municipio portuario afirmó que el alcalde, Jhonnathan Marín, y el gobernador, Aristóbulo Istúriz,  se han burlado de los guanteños

Redacción/ Guanta

El concejal de la Unidad en el municipio Guanta, Luis Gil, denunció en sesión de cámara al alcalde del municipio portuario, Jhonnathan Marín, y al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, por engañar a los guanteños con la entrega de viviendas de mala calidad.

“Los habitantes del sector Los Bajos de San José en la parroquia Chorreron exigen al alcalde respeto porque las casas que entregaron en la comunidad las hicieron de cartón”, expresó el edil mediante nota de prensa.

Hacemos esta denuncia -prosiguió- motivados por la indignación que causa que jueguen con las necesidades del pueblo, impulsados por la solidaridad que le expresamos a las familias guanteñas que se sienten embaucadas por la Misión Vivienda Venezuela que les dio unas unidades familiares que después de un tiempo brevísimo empezaron a agrietarse por todos lados.

El concejal de la Unidad tomó el derecho de palabra, durante la sesión del pasado miércoles, para dejar al descubrieron el engaño gubernamental con la entrega de ranchos en vez de hogares dignos.

Resquebrajadas

“Las casas que el Gobierno entregó hace menos de dos meses muestran resquebrajamiento en las paredes y columnas, cerraduras dañadas, ventanas sin protectores, pozos sépticos colapsados, carencia de  fregaderos y bateas”, describió el edil.

El representante de la alternativa democrática acudió a la sesión de Cámara Municipal para presentar pruebas de lo que consideró como “en vez de soluciones son problemas habitacionales”.

Reiteró que los entes del Estado hicieron entrega de unos ranchos los cuales pagaron como si fueran quintas de lujo.

Informó que luego de la presentación del caso el cuerpo edilicio acordó hacer una inspección en el sector conjuntamente con personal de Pdvsa y el Ingeniero municipal, además de la presencia de los voceros de los concejos comunales para tratar a profundidad el tema.

Maduro denuncia una "guerra psicológica y biológica" contra Venezuela

Maduro denuncia una "guerra psicológica y biológica" contra Venezuela

Promoverán Festival Playero en Caicara

Promoverán Festival Playero en Caicara