El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polibolívar destruyó 89 cajas  de cervezas por ventas ilegales

Polibolívar destruyó 89 cajas de cervezas por ventas ilegales

Foto: Cortesía Polibolívar

Foto: Cortesía Polibolívar

La institución comunica que esta actividad forma parte del Plan Nacional para la Prevención Social del Delito

 Redacción/ Barcelona

La Policía del municipio Simón Bolívar  (Polibolívar), coordinó y supervisó, la destrucción de 89 cajas de cervezas y 60 botellas de licor seco, incautados por funcionarios de ese organismo de seguridad durante el pasado fin de semana.

Durante la actividad efectuada en la sede del Proyecto Endógeno de Maurica, el coronel, Rafael Rosas Totesaut, presidente de Polibolívar, indicó en boletín de prensa que estos decomisos se efectuaron al detectarse que el expendio de licores no contaba con la permisología legal.

Refirió que este tipo de acciones ilegales están tipificadas en el artículo 498 del Código Penal, denominado “omisión de permisos para negocios”.

Vale destacar que dicho artículo establece: “Todo individuo que sin estar previamente autorizado, haya abierto una agencia de negocios, algún establecimiento, o cualquiera empresa que necesite del permiso de la autoridad, será penado con multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) (…)”.

Rosas señaló que las incautaciones se realizaron mediante la implementación de operativos conjuntos entre la institución policial y el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria, Sabat.

Detalló que de la cantidad destruida son 89 cajas de botellas llenas de cervezas, 68 cajas de botellas vacías, 51 casilleros 60 botellas de licor seco.

Conviene destacar que esta jornada forma parte de Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que Rosas hizo un llamado a la comunidad para que estén alertas ante cualquier situación que pueda atentar contra la sana convivencia.

Denuncian presencia de menores trabajando en el aseo en Caigua

Denuncian presencia de menores trabajando en el aseo en Caigua

En 8 meses prometen terminar construcción del Gimnasio de Las Casitas

En 8 meses prometen terminar construcción del Gimnasio de Las Casitas