Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Médicos de Aragua convocan asamblea para descubrir cual es la "enfermedad desconocida"

Médicos de Aragua convocan asamblea para descubrir cual es la "enfermedad desconocida"

 Foto archivo

Foto archivo

Maracay, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

Nueve personas han fallecido en la última semana en el Hospital de Maracay, en el estado venezolano de Aragua, por una 'enfermedad desconocida', por lo que los médicos han convocado una reunión en el Colegio de Médicos de Aragua, la 'Asamblea por la Verdad', para esclarecer de que enfermedad se trata.

La 'Asamblea por la Verdad' está abierta a cualquiera que quiera acercarse a las 500 de la tarde (hora local) a la sede del Colegio de Médicos de Aragua, en la localidad con el mismo nombre. Además de arrojar luz sobre la enfermedad, con esta iniciativa pretenden apoyar al presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento.

Sarmiento ha protagonizado una polémica con el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, ya que el presidente del colectivo médico pedía más información y análisis sobre la 'enfermedad desconocida', mientras que El Aissami le ha denunciado de estar llevando a cabo "una campaña de rumores y terrorismo", a través de su Twitter, @TareckPSUV.

El Aissami también se ha referido al médico como el "Doctor Muerte" y ha pedido una "investigación judicial" y que sea "llevado a la Justicia". También ha denunciado que la Federación Médica Venezolana se haya solidarizado "con la imprudencia de Ángel Sarmiento".

Por su parte, el presidente del colectivo médico ha contestado al gobernador en rueda de prensa: "Mi lucha es gremial, científica, médica, la angustia como venezolano y aragüeño saber lo que está sucediendo, la causa real", según ha publicado la radio venezolana Unión Radio.

LA 'ASAMBLEA POR LA VERDAD'

El secretario del Colegio de Médicos de Aragua, Feder Álvarez, ha anunciado su apoyo a la reunión, a través de su Twitter, @FederAlvarez, afirmando que "esto no es un problema de médicos, es un problema de todos" y ha llamado a todos a participar "la #AsambleaporlaVerdad es hoy en el Colegio de Médicos del Estado de Aragua 5 pm,todos pueden asistir".

Álvarez también ha asegurado que están "haciendo una investigación responsablede cada paciente con datos, fotos, informes, entrevistas a familiares para tener documentado todo".

El contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia sigue imparable

El contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia sigue imparable

Salón Look Internacional presenta un revolucionario método anticelulítico

Salón Look Internacional presenta un revolucionario método anticelulítico