El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lubricantes desaparecidos del mercado nacional

Lubricantes desaparecidos del mercado nacional

Caracas. Evely Orta

Desaparecido  los lubricantes para vehículos en las presentaciones de semisintético y sintético.

Sin embargo el recién nombrado ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, garantizó que la producción nacional de lubricantes se ubica 25% por encima del índice de demanda, como resultado de las medidas emprendidas por el Gobierno nacional para garantizar a la población el acceso a estos productos en el mercado.

Según el titular, la demanda nacional cubierta se encuentra en 25 millones de litros mensuales y con el 25% adicional se producen actualmente 31,2 millones de litros al mes que garantizan la existencia de estos productos en el país.

Chávez señaló que la tarea es atacar los problemas de distribución, ocasionados por el contrabando, por tal motivo informó que la Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en el Complejo Refinador de Paraguaná contará la próxima semana con un sistema de control de movimiento de la mercancía.

Esta irregularidad se produce a pesar de estar bajo el control absoluto de la PDVSA y de las FFAA, cuyos efectivos son los encargados de custodiar además de las instalaciones petroleras la distribución del combustible y sus derivados.

Obviando esta realidad, Chávez se refirió que el  sistema de control establecido ahora permitirá determinar los sitios del país en los que no se encuentran estos productos, para atacar el problema de raíz.

Comentó que actualmente se suministran de forma directa estos productos a 18 gobernaciones que suplen la demanda en sus respectivos municipios, "para lograr que al final del día el pueblo tenga el acceso a los lubricantes para cubrir sus necesidades".

Gobierno inicia registro único para los productores agrícolas

Gobierno inicia registro único para los productores agrícolas

Aumenta el número de víctimas en Maracay por extraña enfermedad

Aumenta el número de víctimas en Maracay por extraña enfermedad