El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno inicia registro único para los productores agrícolas

Gobierno inicia registro único para los productores agrícolas

Foto archivo

Foto archivo

Caracas. Evely Orta

Desde este lunes y en todo el país los Productores Agrícolas (Runoppa), deberán ponerse a derecho con el l registro único.

El proceso será automatizado, permanente y obligatorio, que permitirá conocer el comportamiento de la actividad agrícola y conocer al productor además, esteproceso contará con dispositivos biométricos como el captahuellas, para evitar la duplicidad de registros, explicó este lunes el ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán,

Para este  proceso el ministerio de Agricultura y Tierra (MinPPAT) habilitará un total de mil 200 puntos en todos los municipios agrícolas, en los entes adscritos a este despacho, para que los pescadores, agricultores y campesinos puedanrealizar su registro que, paralelamente, colaborará en el avance del VIII Censo Agrícola, con el fin de conocer la situación actual de las producciones agrícolas en el territorio nacional.

El ministro Berroterán indicó, que la información estará en línea, lo cual sirve como instrumento de protección y soberanía nacional, ya que el sistema se relacionará con el Satélite Miranda. Esto nos dará la posibilidad de conocer el movimiento de la actividad agrícola a nivel nacional para tener un control.

Agregó que el sistema es interactivo y va a permitir visualizar cuando alguien compre un producto agrícola en AgroPatria, cuando tenga un crédito agrícola o cuando adquiera un instrumento de tierra.

Berroterán anunció la Creación de la Presidencia para la Política Ortícola, que trabajará en todo lo referente a la cadena de comercialización de las hortalizas, estructura que "más incide en la inflación".

El hampa es más activa de lunes a viernes en Barcelona

El hampa es más activa de lunes a viernes en Barcelona

Lubricantes desaparecidos del mercado nacional

Lubricantes desaparecidos del mercado nacional