Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UNES abrió inscripciones para cursar distintas carreras

UNES abrió inscripciones para cursar distintas carreras

 Foto cortesía UNES

Foto cortesía UNES

Redacción/ Barcelona

Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) lleva adelante el proceso de inscripción para cursar estudios en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio Policial, Servicios Penitenciarios y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, dictados en los centros de formación y jefaturas estadales del país.

Mediante nota de prensa se explica que las funcionarias y funcionarios activos interesados en cursar estudios deben ingresar a la página web www.unes.edu.ve y descargar la planilla de inscripción. Posteriormente, deben dirigirse a la sede de la Universidad ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, detrás del estadio de fútbol General de División José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

Para participar en el proceso de profesionalización deben imprimir dos ejemplares de la planilla de inscripción y consignar los siguientes requisitos: original y copia de las notas certificadas de pregrado, original y copia del título de bachiller, copia del carnet de funcionario(a) vigente, original y copia de las notas certificadas de bachillerato, síntesis curricular, original y copia del título de pregrado, copia de la partida de nacimiento, copia del comprobante de registro del Consejo Nacional Electoral o planilla donde indique el centro de votación y constancia de trabajo vigente los años de servicio.

Por otra parte, en esta oportunidad se abre el proceso de equivalencias, pruebas de suficiencia y acreditación de aprendizaje por experiencia, procesos que se llevan a cabo por primera vez en la UNES. Para aplicar debe ser entregada una serie de documentos que puede encontrar en la página web de la casa de estudios.

Las actividades académicas iniciarán el próximo lunes 29 de septiembre y se espera ingresar 105 estudiantes para el PNF Policial, 140 en el PNF penal, 70 en el PNF penitenciaria y 70 en el PNF para bomberos para un total de 385 nuevos profesionales en los ejes de seguridad ciudadana y penitenciaría del Estado.

Empresarios denuncian presiones del gobierno por control de Hotel Venetur

Empresarios denuncian presiones del gobierno por control de Hotel Venetur

Más de 50 planteles fueron robados durante vacaciones en Anzoátegui

Más de 50 planteles fueron robados durante vacaciones en Anzoátegui