Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La defensa de Leopoldo López asegura que las pruebas presentadas en el juicio son "irrefutables"

La defensa de Leopoldo López asegura que las pruebas presentadas en el juicio son "irrefutables"

Foto Reuters

Foto Reuters

Información recogida de la Agencia de Noticias Europa Press/EP

CARACAS, 11 Sep. (Notimérica/EP)

La defensa del líder opositor Leopoldo López asegura que laspruebas presentadas en la cuarta audiencia del juicio demuestran de manera "irrefutable" que no existió ningún incendio en la Fiscalía General de la República el pasado 12 de febrero, delito por el que ha sido acusado el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP).

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, insiste en que ha quedado demostrado que "jamás hubo incendio en la Fiscalía, no hubo quema ni en la entrada, ni en la biblioteca, ni se quemaron documentos ni bienes" y, por lo tanto, tacha de "absurdo" y "falso" elcargo que se le imputa al líder opositor y a los otros cuatro estudiantes que están siendo juzgados.

El propio Leopoldo López ha reclamado --durante su intervención-- la aceptación de las pruebas de la defensa "para que se garantice el debido proceso y el equilibrio en la aplicación de la Ley". "Mientras eso no ocurra este seguirá siendo un juicio injusto", ha apostillado el líder opositor en la sala de audiencia. De acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal', el juicio se reanudará el lunes 22 de septiembre, con una nueva audiencia del dirigente opositor para determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro del pasado mes de febrero.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) ha descrito en varias ocasiones el juicio en su contra como un "paredón de fusilamiento". López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 42 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

Docentes esperan gustosos ajuste salarial aunque añoran nuevo contrato

Docentes esperan gustosos ajuste salarial aunque añoran nuevo contrato

Víctimas del conflicto colombiano exigen un "alto el fuego bilateral"

Víctimas del conflicto colombiano exigen un "alto el fuego bilateral"