El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Olimpiadas especiales llenaron de color estadio Rivero Villarroel de Lechería

Olimpiadas especiales llenaron de color estadio Rivero Villarroel de Lechería

Foto: Alcaldía Urbaneja

Foto: Alcaldía Urbaneja

Aproximadamente 200 niños en condiciones especiales realizaron actividades recreativas

Irina Figuera / Lechería

 @IrinaFiguera

Con alegría y colorido, la mañana de este martes, el estadio Rivero Villarroel de Lechería se llenó de júbilo al recibir a más de 200 niños especiales, que participaron en las I Olimpiadas de su condición en la jurisdicción morreña.

Una gran clase de Zumba Kids dio inicio al evento que reunió a más de siete fundaciones, entre las de que destacaron Fundación Ciami y Fupenia, dedicadas a la concienciación sobre niños con características especiales.

El colegio Linares Alcántara también hizo acto de presencia, promoviendo la actividad impulsada desde el departamento de Gestión Social de la alcaldía de Urbaneja.

La primera dama de Lechería, Rosanna Bernal de Marcano, indicó que esta actividad tiene como fin la inclusión de estos niños con características superiores a las de otros.

“Esta iniciativa nace como integración y recreación de estos niños que tienen una inteligencia superior. Somos, por decirlo así, la primera olimpiada en el estado Anzoátegui. Eso nos llena de satisfacción de que vamos por buen camino”, dijo.

De Marcano, hizo un llamado a los vecinos del municipio a querer y apoyar en el desarrollo futuro de estos menores, refiriéndose a ellos como “una bendición de Dios”.

“El autismo es una condición no una enfermedad, son niños con una capacidad inmensa de aprender y desarrollar una destreza, pero por sobre todas las cosas, son niños como todos los demás, que merecen el amor y comprensión para salir adelante.”

Los niños y jóvenes participantes, contaron con un circuito cerrado de actividades motoras, máquinas de bateo, competencias de futbol, refrigerio y una premiación donde todos resultaron ganadores.

Los asistentes recalcaron la necesidad de seguir promoviendo estas actividades que informen y motiven a la sociedad en el conocimiento de estas condiciones.

Agradecieron las políticas impulsadas por el alcalde Gustavo Marcano y su tren ejecutivo, en lo concerniente a las leyes y estatutos que incluyan a los niños con Down, autismo y síndrome de Asperger.

Carlos Guzmán: Salir de la crisis pasa por cambiar al Gobierno

Carlos Guzmán: Salir de la crisis pasa por cambiar al Gobierno

Aprobado el Presupuesto 2015 con los votos del PSUV

Aprobado el Presupuesto 2015 con los votos del PSUV