Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Francisco Bello la fundación Arturo Uslar Pietri no avaló la lista donde aparecían Lucena y Oblitas

Francisco Bello la fundación Arturo Uslar Pietri no avaló la lista donde aparecían Lucena y Oblitas

“Yo no creo que la MUD sea alcahueta, creo que hay alcahuetas dentro de la MUD"

Caracas. Evely Orta

El representante por la Fundación Uslar Pietri ante la Comisión de Postulaciones Electorales, Francisco Bello, denunció la designación “entre gallos y medianoche” de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y condenó la ratificación de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y el nombramiento de Pablo Durán como rector suplente. 

Bello quien antes de lo ocurrido en la AN advirtió lo que venía dijo: “como lo habíamos advertido entre gallos y medianoche nombrado ‘nuevo’ CNE: Repiten Sandra y Tiby. Suplente Durán. Sec. Electoral de PJ. A pesar de las advertencias y el costo político le echaron bolas”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @fbelloc.

Calificó de “alcahuetas” a un sector de la oposición. “Nos negamos a firmar una lista de elegibles en las que estuvieran Tibisay, Sandra y el Secretario Electoral de Primero Justicia. Alcahuetas”, expresó. 

“Yo no creo que la MUD sea alcahueta, creo que hay alcahuetas dentro de la MUD”. Algunos alcahuetas duermen esta noche con un carguito, nosotros dormimos con la conciencia en paz”, concluyó Francisco Bello. 

Alrededor de las 11 de la noche de este viernes, el Tribunal Supremo de Justiciaratificó a Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas como rectoras del CNE y designó además como Luis Emilio Rondón, para ocupar la vacante de Vicente Díaz, tras admitir la declaración de “omisión legislativa” que pidió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al máximo tribunal del país. 

El TSJ también nombró a Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes como rectores suplentes de Lucena, mientras que Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán serán los suplentes de Oblitas, y Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito serán los suplentes de Rondón.

Horas después Pablo Duran renuncia a ser rector suplente por considerar inconstitucional los nombramientos del CNE, dándole la espalda al pueblo venezolano.

Los rectores serán juramentados el lunes 29 de diciembre a las 11:00 am en el Salón de Audiencias de la Sala Constitucional del TSJ.

AN con mayoría simple designó magistrados del TSJ

AN con mayoría simple designó magistrados del TSJ

Mayoría del Psuv en la AN ratifico a Rafael Ramírez como embajador en la ONU

Mayoría del Psuv en la AN ratifico a Rafael Ramírez como embajador en la ONU