El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estudiantes califican como bofetada designación del Poder Moral

Estudiantes califican como bofetada designación del Poder Moral

Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

Dirigentes rechazaron  de forma categórica las designaciones realizadas por mayoría simple, violando la Constitución

Redacción

Luego de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), del día de ayer donde se designaron los representantes del Poder Moral en Venezuela: defensor del pueblo, contralor general y fiscal general, la representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela rechazó de forma categórica las designaciones realizadas por mayoría simple, por considerar que se violó el procedimiento constitucional previsto en el artículo 279 de la Carta Magna 

Enver Conde, consejero universitario, indicó que ayer en la AN se dió una bofetada al país y a la universidad venezolana al designar a una persona que no ha dado con los responsables de más de 95 ataques contra la UCV. 

“Lo sucedido ayer es una bofetada a las universidades, a los estudiantes y al país,  no podemos construir una democracia con impunidad”.

“Es incomprensible que la bancada oficialista valiéndose de artimañas designará a representantes que no están comprometidos con el país sino con un proyecto político personal, son más de 95 denuncias que reposan en la fiscalía de ataques contra la infraestructura y la comunidad ucevista”.

Indicó que a mediados de abril el Consejo Universitario de la UCV, solicitó una audiciencia con la fiscal general y la defensora del pueblo, sin llegar a concretarse, por falta de respuesta. 

“La universidad siempre debe estar dispuesta al diálogo sincero y franco, vemos con preocupación cómo se ataca a los recintos universitarios y no hay responsables, es una situación insostenible que genera más impunidad, el gobierno debe asumir su responsabilidad en los asuntos que les competen”, dijo. 

Igualmente, rechazaron la designación de Tareck William Saab y Manuel Galindo, como defensor del pueblo y contralor general, respectivamente, ya que a su juicio no responde a las necesidades que el país demanda actualmente.

Polisotillo incautó un arma de fuego

Polisotillo incautó un arma de fuego

Carta Abierta a Nicolás Maduro

Carta Abierta a Nicolás Maduro