Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polisotillo incautó un arma de fuego

Polisotillo incautó un arma de fuego

 Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

José Manuel Revilla Chávez portaba un arma en su cintura y se identificó como funcionario del Comando Estratégico Operacional, pero no estaba de servicio. Uniformados municipales intensifican labores de Patrullaje

Con información de nota de prensa

La Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) dando cumplimiento a lo tipificado en la Gaceta Oficial 40.565, donde refiere la suspensión de manera temporal del porte de armas de fuego y armas blancas en todo el país, como parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana con motivo del Dispositivo Navidad Segura 2014; incautó un arma de fuego en el Paseo de La Cruz y El Mar. 

Así lo dio a conocer el jefe de la sala de investigaciones y estrategias preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien indicó que durante labores de patrullaje los uniformados avistaron a un ciudadano que quedó identificado como José Manuel Revilla Chávez portando un arma en su cintura, por lo que fue abordado por los oficiales. 

Aseveró el jefe policial que éste se identificó como funcionario del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), sin embargo se encontraba franco de servicio por lo que se le retuvo el arma marca Glock, modelo 23, color negro, tipo pistola, calibre 40, serial FYP-398, son su respetivo cargador contentivo de trece (13) balas: doce (12) proyectiles marca ACP S&W y una (01) bala R-P S&W 40.

El arma incautada fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, mientras que el ciudadano quedó plenamente identificado y fue puesto en libertad plena. 

Joven extraviado 

Durante labores de patrullaje oficiales de Polisotillo retuvieron a un adolecente que se encontraban deambulando por el Terminal de Puerto La Cruz, el mismo al ser abordado por los oficiales no opuso resistencia, tras corroborar su identidad fue chequeado a través del Sistema de Información Integral (Siipol) donde arrojó solicitud por extravío de persona o desaparición según expediente I-339134 de fecha 11-03-2010.

La denuncia fue realizada a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Maturín estado Monagas. Rebolledo

Fundaguanteña lleva alegría a más de 15 mil niños

Fundaguanteña lleva alegría a más de 15 mil niños

Estudiantes califican como bofetada designación del Poder Moral

Estudiantes califican como bofetada designación del Poder Moral