El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncias por desfalcos siguen estancadas en la AN

Denuncias por desfalcos siguen estancadas en la AN

Foto: SP

Foto: SP

El diputado Richard Arteaga ha solicitado investigar presunta corrupción en el terminal de Barcelona y 18 obras inconclusas en la zona sur de Anzoátegui

Salvador Passalacqua

@spassalacqua

El próximo miércoles, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) deberá fijar la fecha del traslado de diputados hasta el municipio Bolívar para investigar el presunto desfalco en la construcción del terminal de Barcelona. Se trata del único avance que hasta ahora presenta el caso destapado en octubre por el legislador Richard Arteaga (PJ).

Los asambleístas que resulten comisionados visitarán el terreno vacío del sector La Maestranza.  “No se puede evadir esta investigación, porque el caso es prácticamente imposible de ocultar. Se robaron el dinero con movimientos de tierra y frenaron la generación de empleo”, acusó el miembro de la delegación contralora.

La edificación del terminal “más moderno de Latinoamérica” inició en febrero con la aprobación de un crédito adicional por 400 millones de bolívares y aún en julio, cuando fue supervisado por la Gobernación, Alcaldía y el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, la obra continuaba sin avances visibles.

Al consignar la denuncia, Arteaga resaltó que una valla de la municipalidad invita a los barceloneses a pagar sus impuestos para la culminación del terminal. Esto no concuerda con la entrega de recursos por la AN. El Legislativo aún debe desembolsar 570 millones para una segunda etapa.

El representante de PJ recordó la existencia de otra solicitud de investigación sobre 18 obras inconclusas en los municipios Monagas, Guanipa y Simón Rodríguez. “La gestión de la alcaldesa Cruz Ojeda en Mapire ha sido una de las más nefastas. Esperamos que la denuncia prospere”, expresó. Contraloría recibió los informes hace tres meses. Aún no se han discutido.

Fraude de gestores en venta de boletos aéreos en la mira

Fraude de gestores en venta de boletos aéreos en la mira

Messi alcanzó a Raúl González como goleador

Messi alcanzó a Raúl González como goleador