El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Siete jóvenes arrestados tras disturbios estudiantiles

Siete jóvenes arrestados tras disturbios estudiantiles

Uniformados de Sotillo  incautaron cuatro bombas molotov y objetos contundentes

Redacción

Oficiales de la Policía Municipal de Sotillo detuvieron, la tarde de este jueves, a siete adolescentes presuntamente estudiantes de los liceos ubicados en la avenida Gulf de Puerto La Cruz, por su participación en actividades de alteración del orden público.

El supervisor agregado José Rebolledo, jefe de Sala de Investigaciones y Estrategias Preventivas, señaló que la aprehensión de estos muchachos con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, forma parte del plan de seguridad aplicado para garantizar la seguridad en los recintos escolares de la municipalidad.

Detalló que uniformados asignados al Cuadrante Nº5, recibieron una llamada al teléfono del patrullaje inteligente, de parte de un vecino de la urbanización Portuaria, quien  solicitaba que una comisión se trasladara hasta la Escuela Técnica Industrial Eugenio Mendoza, ya que jóvenes portando uniformes escolares se encontraban lanzando piedras y otros objetos contundente en la vía pública.

Rebolledo dijo que los funcionarios atendieron el llamado y lograron avistar a un gran grupo de adolescentes con violenta actitud, quienes arremetieron contra los efectivos municipales lanzándoles piedras y bombas molotov, para luego emprender veloz huida por las veredas del mencionado sector.

Sin embargo, el jefe de Sala de Investigaciones refirió que tras la persecución en caliente de los jovencitos, se practicó el arresto de siete adolescentes, a quienes se les decomisaron cuatro bombas de fabricación rudimentaria y un bolso lleno de piedras de regular tamaño.

Tras las averiguaciones realizadas por la Policía de Sotillo se constató que dos de los menores de edad detenidos no cursan estudios en ningún plantel del municipio. Este par fue aprehendido portando vestimenta estudiantil y capuchas para taparse el rostro.

Agregó que este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público, quienes se encargarán de efectuar el seguimiento de este caso.

Rechazan traspaso de competencia a comunas

Rechazan traspaso de competencia a comunas

Planta de Valle Guanape sigue sin cumplir meta de producción de harina

Planta de Valle Guanape sigue sin cumplir meta de producción de harina