Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Psuv contará con más de 8 mil activistas para afrontar legislativas en Sotillo

Psuv contará con más de 8 mil activistas para afrontar legislativas en Sotillo

Foto: cortesíaq

Foto: cortesíaq

Luis Guzmán, coordinador de la tolda roja en PLC, explicó que en semana y media será elegidos los jefes y coordinadores de las UBCH

Redacción 

Un contingente de 8.900 dirigentes de vanguardia para afrontar el escenario de elecciones legislativas en 2015 es el objetivo organizativo propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Sotillo.

Esta proyección cuantitativa la precisó Luis Guzmán, coordinador de la tolda roja en Puerto La Cruz, quien felicitó a todos los elegidos como jefes y jefas de Círculos de Lucha popular y del Buen Vivir en la jurisdicción porteña, la primera de las tres estructuras operativas que serán decisivas.

Guzmán  destacó que  conformarán la estructura de los 21 círculos de la nueva estructura que dispondrá el partido en el municipio. La segunda serán las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y la tercera toda la militancia distribuida en cada zona territorial.

“12.813 psuvistas fueron a votar el pasado domingo, cuando en la última elección interna de 2013 fue de 11 mil votantes”, explicó el directivo, al tiempo que indicó que “la data del Psuv en Sotillo es de 72. 143 inscritos, una cifra que aumentó en razón de haber abierto la posibilidad a cualquier persona de inscribirse vía internet y desde su casa. Esto incrementó nuestra data en 90.741 nuevos militantes”.

Guzmán manifestó que en seis meses subió en más de 20 mil militantes. “El pasado domingo llegamos a 14% de los electores por encima de la media de 10% que es lo tradicional en este tipo de procesos internos”.

El vocero acotó que culminado este proceso, el Psuv encara elegir autoridades en cada una de las 89 UBCH que están conformadas en Sotillo,  y esto se hará en cuestión de semana y media. “Convocaremos y corresponderá al jefe o jefa de círculo vigilar este procedimiento que se desarrollará en las UBCH”.

Está previsto que sean elegidos el jefe de la UBCH y los diez coordinadores de estas organizaciones. “Esto se realizará en un solo acto. Primero deberán hacer una asamblea para saber si hay consenso, de no haberlo, irán a un proceso de votación para seleccionar a los miembros”, dijo Guzmán.

Añadió que esta nueva plataforma de activistas que se articula en la localidad portocruzana, es apenas una demostración de la capacidad organizativa que tiene el partido socialista y de su incidencia en futuras convocatorias comiciales como las parlamentarias del próximo año.

Suspenderán servicio eléctrico en zonas norte y sur de Anzoátegui

Suspenderán servicio eléctrico en zonas norte y sur de Anzoátegui

Dirigente de PJ exigirá a la AN viviendas para gente de Turiacas

Dirigente de PJ exigirá a la AN viviendas para gente de Turiacas