El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dirigente de PJ exigirá a la AN viviendas para gente de Turiacas

Dirigente de PJ exigirá a la AN viviendas para gente de Turiacas

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Tomás Guanipa, secretario general de la tolda aurinegra aseguró tras un recorrido  que el gobierno está en deuda con la población que habita en zonas de alto riesgo en el Zulia

El secretario general de primero Justicia Tomás Guanipa, exigió al Gobierno nacional la asignación de viviendas para el sector Turiacas, de la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas del estado Zulia; debido a que la zona es de alto riesgo porque está por debajo del nivel del lago.

Durante un recorrido por la zona, la comunidad le manifestó al diputado de la tolda amarilla los problemas de servicios de agua y electricidad que padecen; además del riesgo que corren por el precario estado de las viviendas donde habitan: "Esta gente tiene 25 años esperando respuesta gubernamental a sus necesidades. Aquí está la mejor evidencia de que este Gobierno se olvidó de los problemas que sufren los venezolanos", sentenció Guanipa.

"Vamos a exigir en la Asamblea Nacional la inmediata reubicación de las familias que están aquí en Turiacas, porque es injustificable que las personas de esta comunidad vivan entre escombros, sin agua, ni luz, ni transporte. De esta zona se ha extraído parte importante del petróleo que exporta Venezuela, por lo que resulta inadmisible las condiciones de pobreza de quien habitan esta parroquia".

El Parlamentario exhortó al Gobierno nacional a cumplir con los ofrecimientos de sustituir ranchos por casas dignas, hecho en la campaña electoral: "Nos preguntamos dónde quedaron las promesas de vivienda que hicieron en las campañas, cuáles son los métodos de escogencia para beneficiar a la población, por qué la opacidad en las cifras de la Misión Vivienda Venezuela".

Para finalizar Guanipa hizo un llamado a las diferentes instancias de gobierno en el estado Zulia a no abandonar a la comunidad de la parroquia Venezuela, en la Costa Oriental del Lago, y a buscar de forma mancomunada soluciones rápidas a los problemas de sus habitantes.

Psuv contará con más de 8 mil activistas para afrontar legislativas en Sotillo

Psuv contará con más de 8 mil activistas para afrontar legislativas en Sotillo

Revisarán el costo de los pasajes aéreos

Revisarán el costo de los pasajes aéreos