Oposición rechaza parcialidad política de candidaturas de Lucena y Oblitas al CNE
El diputado Bernardo Guerra recuerda el carácter objetable e impugnable de la postulación de quien tenga vinculaciones partidistas
Caracas. Evely Orta
Los diputados de la alternativa democrática actuarán apegados a la Constitución para elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacando que la ley establece que la postulación de quien tenga vinculaciones partidistas es objetable, afirmó el legislador opositor Bernardo Guerra al referirse a las candidaturas de Lucena y Oblitas.
Guerra, quien fue entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión, reiteró que la oposición hará el mayor esfuerzo desde el parlamento para elegir a tres rectores principales y seis suplentes apegados a la ley y a la Constitución.
Informó el parlamentario que “la fase de postulaciones al CNE no limita a las funcionarias del CNE a que realicen sus postulaciones, pero la ley es muy clara, establece que quien tenga vinculaciones partidistas es objetable y es impugnable; más no aclara que quien este ejerciendo en cargos de funciones públicas no pueda postularse”.
Sin embargo, la parcialidad política de un postulado se puede demostrar con evidencias públicas. “Quien ha sido candidato a gobernador, a diputado regional o nacional, es público y notorio que tiene esa vinculación directa con algún partido”.
También existen “una serie de elementos que puede tener esa persona postulada que te dirigen a que puedas determinar ante la opinión pública que han sido voceros de cualquier organización política”, agregó el diputado Bernardo Guerra en la entrevista.