Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Controlado motín en el Coliseo de la Urbina

Controlado motín en el Coliseo de la Urbina

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los funcionarios policiales heridos se encuentran fuera de peligro en centros asistenciales

Caracas. Evely Orta

En normalidad se encuentra el Coliseo de la Urbina luego del motín registrado este jueves en la noche, aseguró el secretario de seguridad de la policía del municipio Sucre de Miranda, Ángel Alvarado.

“La situación de la sala de aprensiones del coliseo de la Urbina es de normalidad. Tuvimos un motín anoche. Estuvo presente el fiscal de derechos fundamentales y junto a él logramos lograr cambiar la situación”, informó.

Alvarado dijo que “los funcionarios heridos están fuera de peligro, están siendo atendidos en centros asistenciales y estamos recuperando toda la normalidad que debe de haber en este tipo de centros de aprensiones”.

El funcionario señaló que lo ocurrido era previsible: “Esta es una situación que nosotros hemos venido denunciando y lamentablemente hemos tenido un nuevo incidente. Nosotros queremos nuevamente insistir sobre la necesidad de los cupos para los traslados a centros penitenciarios adaptados para esta cantidad de personas que están aquí, en la cual hay un gran hacinamiento”. 

Reiteró que el municipio Sucre no tiene ni los recursos ni el personal para controlar una situación que cada vez ha venido incrementándose, no solo aquí, sino en los centros de retención de todas las policías del país.

“Pedimos a la ministra Iris Varela que se aboque, que nos apoye en esta situación para el beneficio de los retenidos, de la institución policial, de los familiares y en definitiva de todo el país. Estos son centros que deben tener una reclusión de 48 horas. Es un lugar transitorio y se ha convertido en centro penitenciario que no está adecuado para el mantenimiento de estos detenidos. Tenemos 70 aprendidos en esta sala”.

En este sentido destacó Alvarado que el municipio mirandino tiene “un proyecto relativamente importante para mejorar la situación de los calabozos de la Policía de Sucre. Es un proyecto que nos permitiría mejorar en algo la situación que se vive actualmente y sin embargo el hacinamiento es algo que se va a mantener, dado a los niveles actuales de aprendidos que tenemos”.

Oposición rechaza parcialidad política de candidaturas de Lucena y Oblitas al CNE

Oposición rechaza parcialidad política de candidaturas de Lucena y Oblitas al CNE

Seniat podrá embargar bienes sin llegar a los tribunales

Seniat podrá embargar bienes sin llegar a los tribunales