El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oficialismo desestima credibilidad de sanciones de Estados Unidos

Oficialismo desestima credibilidad de sanciones de Estados Unidos

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado pesuvista Saúl Ortega cataloga a la administración de Obama como gobierno “con credenciales y sin credibilidad”

Con información de Notimérica

Como "sin credibilidad" fue catalogada la intención del gobierno de Barack Obama de trabajar con el Congreso para sancionar a Venezuela, según el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega.

“El gobierno de Obama no está en condiciones de nada. Acaba de sufrir derrota en su país, así que no creo que sea un gobierno con credenciales y credibilidad", dijo Ortega a la Voz de América.

“Estados Unidos hay habladores para rato”, agregó Ortega al referirse a Tony Blinken, candidato de Obama al cargo de subsecretario de Estado, quien se mostró abierto a colaborar con el Congreso en sancionar a Venezuela por violaciones a los derechos humanos, una iniciativa liderada por el senador Marco Rubio.

“No se puede sancionar a quien no quiere conversar porque no están dadas las condiciones, ese asesor es un irracional”, agregó Ortega.

"Los diálogos se estaban dando y fueron suspendidos por la oposición. Tendrían entonces que sancionar a la oposición que fue la que suspendió el diálogo, eso lo sabe el país y lo sabe el mundo”, añadió.

Durante las protestas registradas entre febrero y mayo pasado, se registraron 138 casos de torturas tras cientos de detenciones, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Además, se abrió juicio a estudiantes por protestar, así como al opositor venezolano Leopoldo López, quien lideró una marcha contra Maduro donde murieron tres personas.

“Aquí nunca se habló de un diálogo para estar soltando presos. El que estaba esperando que se soltara a criminales está equivocado”, sostuvo Ortega.

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional descalificó al gobierno de Obama como promotor de sanciones hacia otros países.

"Tomar a unos tipos vinculados al terrorismo y al narcotráfico como Marco Rubio, [Mario] Díaz-Balart, que son gente muy desprestigiadas en los Estados Unidos, no me parece algo serio, ese vocero está muy mal informado”, concluyó.

Venezuela dispuesta a bajar la producción petrolera

Venezuela dispuesta a bajar la producción petrolera

Narco capturado en Venezuela enfrentará cadena perpetua

Narco capturado en Venezuela enfrentará cadena perpetua