Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estados Unidos da otro paso para sancionar al gobierno de Maduro

Estados Unidos da otro paso para sancionar al gobierno de Maduro

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Washington admite que no respondió antes a la represión de las protestas para que la diplomacia latinoamericana lograra la libertad de opositores

Con información de Reuters

La administración de Barack Obama quiere trabajar en conjunto con el Congreso estadounidense para imponer sanciones a Venezuela por aplicar mano dura sobre las manifestaciones contra el Gobierno, dijo el vice asesor de seguridad nacional del presidente.

Tony Blinken, candidato de Obama al cargo de subsecretario de Estado, dijo que en los últimos meses Washington no había querido pedir sanciones contra Venezuela para ver si la diplomacia de algunos países latinoamericanos podían lograr la liberación de líderes de la oposición y para llamar a Caracas hacia una reforma electoral.

Pero esos esfuerzos fracasaron, dijo Blinken ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado durante la audiencia para su nominación como subsecretario. "No nos opondríamos a aplicar sanciones adicionales", dijo.

En julio, Washington restringió el ingreso a Estados Unidos de un grupo de funcionarios venezolanos, incluidos ministros del Gobierno y asesores de la presidencia, tras acusarlos de abusos durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la ocasión, el Departamento de Estado no identificó públicamente a esos funcionarios y declaró que la medida no constituía una sanción contra Venezuela.

El Gobierno "quiere trabajar con ustedes para avanzar (en las sanciones contra Caracas)", dijo Blinken a los senadores.

"Chuo" Torrealba: Leyes de sapeo y represión no frenarán protestas

"Chuo" Torrealba: Leyes de sapeo y represión no frenarán protestas

Todo sobre la polémica con el IVIC

Todo sobre la polémica con el IVIC