El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Negada la liberación de Leopoldo López  solicitada por la ONU

Negada la liberación de Leopoldo López solicitada por la ONU

Foto: cortesía

Foto: cortesía

La decisión se hizo pública una vez reanudado el despacho en ese tribunal suspendido desde el 15 de octubre pasado

Caracas. Evely Orta

Aunque a nadie le extrañó, los abogados del líder de Voluntad Popular Leopoldo López analizan la motivación del pronunciamiento del tribunal 28 a cargo de la jueza Susana Barreiros, al negar la solicitud de liberar al detenido por parte del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU.

La decisión se hizo pública una vez reanudado el despacho en ese tribunal suspendido desde el 15 de octubre pasado, cabe destacar que el dictamen de las Naciones Unidas a favor de López se conoció el 9 de octubre, al día siguiente la defensa del líder opositor consignó el fallo de la ONU formalmente ante el Tribunal 28.

Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se había negado a comparecer ante el tribunal hasta que la jueza Barreiros respondiera a la ONU, razón por la cual la séptima sesión del debate oral y público, que comenzó el 23 de julio se había diferido en las tres últimas oportunidades.

Se espera que el 18 de noviembre, día de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, se reanude el proceso con la asistencia de Leopoldo López.

Diputados aprobaron 367 millones para pagos de aguinaldos en Anzoátegui

Diputados aprobaron 367 millones para pagos de aguinaldos en Anzoátegui

Diosdado Cabello aboga por la unidad en el PSUV

Diosdado Cabello aboga por la unidad en el PSUV