El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inseguridad detona paro de transporte en El Junquito

Inseguridad detona paro de transporte en El Junquito

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tres delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a un chofer de autobús y robaron a los pasajeros

Caracas. Evely Orta

Tras el homicidio de un chofer de la línea Unión Conductores Caracas-ElJunquito, se detonó un paro en siete líneas que prestan servicio en la zona.

La suspensión del servicio  se extenderá hasta este martes, según informaron los voceros de la huelga.

El chofer asesinado fue identificado como Emilio Oropeza, 48 años, en un hecho ocurrido el pasado sábado a las 7:00 de la noche, cuando tres antisociales se montaron en la unidad que conducía en La Yaguara y a la altura del kilómetro 7 de la vía de El Junquito los sujetos sometieron a los pasajeros.

Nadie se resistió y entregaron sin quejarse sus pertenencias, pero cuando llegaron al puesto del conductor le arrebataron su teléfono, la cartera y el dinero recabado de la jornada sin razón alguna. Antes de bajarse, le dieron un tiro en la cabeza.

Los pasajeros fueron golpeados entre los agredidos una bebé de seis meses fue golpeada con la cacha de una pistola que le vació un ojo. 

Anderson Ochoa, hijo de la víctima, informó que seis veces al día roban a las unidades de transporte que cubren esa ruta. 

Destacó que la semana pasada a un compañero de su padre le dieron dos tiros, uno en la cara y otro en el abdomen durante un asalto en un colectivo.

También la semana pasada, unos sujetos cometieron un robo en una unidad de transporte y los funcionarios policiales en lugar de detener a los asaltantes, apresaron al chofer.

Uno de los transportistas, identificado como Ramón Alemán, comentó que al chofer lo mataron al lado de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está abandonado hace muchos meses.

Marquina contraría anuncios oficiales y asegura que habrá mas inflación

Marquina contraría anuncios oficiales y asegura que habrá mas inflación

Tribunal decide si Scarano enfrentará juicio militar

Tribunal decide si Scarano enfrentará juicio militar