El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

INAC autorizado a sancionar empresas aéreas

INAC autorizado a sancionar empresas aéreas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado oficialista Claudio Farías explicó que se han vendido boletos “chimbos” en el aeropuerto de Maiquetía

Caracas. Evely Orta

Ante la crisis en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el presidente de la Comisión Permanente de la Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Farías, explicó que la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) obedece a las irregularidades recurrentes con la venta de los boletos aéreos.

Farías en el espacio de entrevista de Venevisión explicó, que ha habido reventa “e incluso boletos chimbos que perjudican a la población venezolana que necesita usar el transporte aéreo”.

Justificó el diputado pesuvista  la decisión del IINAC de suspender temporalmente la venta de boletos a 10 aerolíneas tanto nacionales como internacionales que operan en el aeropuerto por violación la normativa.

“Nosotros le hemos planteado al Inac que debe ser más exigente y supervisar más a las líneas aéreas. Todas las empresas aéreas vienen incumpliendo con el horario que deben prestar”.

En referencia a la producción automotriz, Farías dijo que este año las empresas no han producido la meta de vehículos: “Se habla de que al cierre de este año van a producir unos 15.000 vehículos, una planta que está preparada para producir hasta 200.000 y que venía ensamblando unos 100.000. Nosotros debemos ser más exigentes en ese aspecto”.

Para ello, aseguró que “se están garantizando las divisas y las plantas han asumido la responsabilidad y su disponibilidad de quedarse en el país produciendo el  próximo año”.

Sobre la puesta en marcha de la Ley del Comercio Electrónico, manifestó que “el debate se dio como consecuencia de las reiteradas denuncias que encendieron las alarmas en las autoridades debido a que los usuarios han sido víctimas de estafas”.

Serán sancionadas las personas y empresas fuera del Rupdae

Serán sancionadas las personas y empresas fuera del Rupdae

Al menos un muerto en entamientos de fanáticos en el partido Portuguesa-Lara

Al menos un muerto en entamientos de fanáticos en el partido Portuguesa-Lara