Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Bachaqueros actúan a la vista de la policía

Bachaqueros actúan a la vista de la policía

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tarantines improvisados son cada vez más numerosos, pese a que la normativa local establece regulaciones 

Irina Figuera / Puerto La Cruz 

 @IrinaFiguera

A una cuadra de la entrada del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, está la casilla policial del cuadrante número uno de la jurisdicción, todo hace pensar que los funcionarios de Polisotillo se hacen de la vista gorda ante la cantidad de tarantines que expenden productos de la cesta básica. 

Colas interminables, reyertas y  buhoneros que ofrecen los productos que escasean con sobreprecio, son algunas de las consecuencias de la problemática que para muchos se ha tornado rentable. 

Pese a que mediante cadena nacional el presidente Nicolás Maduro, anunciara su lucha contra el contrabando de extracción, el bachaqueo y la especulación, la realidad es otra, vista por quienes realizan sus compras en el mercado porteño.

Angie Navarro, vecina del municipio, manifestó su impotencia ante la actitud de quienes deben resguardar por los ciudadanos, a su juicio indica que estos forman parte de la corrupción con los productos más solicitados por la  intermitencia con que aparecen. 

“En sus narices venden todo lo que no se consigue, vengo de colocar la denuncia y me dicen que deje que ellos vendan lo que tengan que vender. Da lástima que solo tenga el uniforme de adorno”.

El caso más dramático es el de los productos lácteos para niños ya no están a la vista de los consumidores en las cadenas de farmacias y supermercados, debido a que cayeron los inventarios. Sin embargo, en los tarantines de buhoneros la historia es distinta.

Jesús Moreno quien tiene un puesto de venta de periódicos, afirma con pesar que el gobierno nacional no ha tomado las medidas correctas ante la corrupción que observa todos los días desde su puesto de trabajo. 

“El gobierno debe poner de una de una vez por todas mano dura. Tienen rato diciendo que les queda poco a los bachaqueros, especuladores, revendedores y ellos siguen haciendo los que les da la gana”.

Exhortan al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, a poner “mano dura” a funcionarios que apoyen tal situación. 

Mesas de Energía entregan en Anzoátegui electrificación en Praderas de Neverí

Mesas de Energía entregan en Anzoátegui electrificación en Praderas de Neverí

Sampedro alerta sobre devaluación en curso

Sampedro alerta sobre devaluación en curso