El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Navas: Impuestos suben y calidad de vida baja en Lechería

Navas: Impuestos suben y calidad de vida baja en Lechería

Foto: Voluntad Popular

Foto: Voluntad Popular

El edil, militante del partido Voluntad Popular, pidió más transparencia y pluralidad en la discusión y elaboración del presupuesto en el municipio Diego Bautista Urbaneja

Redacción/ Lechería

Durante sesión de cámara el concejal de la unidad, Oscar Navas, sostuvo la posición de estudiar con más detenimiento la Ordenanza de Reforma para la regulación de impuestos sobre actividad económica en el municipio Urbaneja, porque aseveró que “es increíble que se suban los impuestos mientras que la calidad de vida baja en Lechería”.

El edil unitario mantuvo su posición de revisar exhaustivamente y con la participación de los vecinos como de los representantes de los sectores vivos del municipio, como la Cámara de Comercio, la Cámara Inmobiliaria y demás entes, los planteamientos y argumentos sobre el alza de impuestos en la localidad.

“Nuestro criterio como representantes de los vecinos de Urbaneja es que la alcaldía explique las razones por la cual se aumentarán los impuestos municipales y sobre todo que especifique para qué serán utilizados los recursos”, señaló.

Oscar Navas, munícipe de Voluntad Popular, resaltó en nota de prensa que la realidad actual municipal no justifica el incremento de las tasas a las diversas actividades económicas.

“Lastimosamente la calidad de vida en nuestra ciudad no ha mejorado, por el contrario el crimen está en aumento, los servicios públicos siguen dando dolores de cabezas a nuestros vecinos que no aguantan la acumulación de basura y malos olores gracias al pésimo servicio de drenajes”.

Explicó que la Ordenanza de Reforma, que ya pasó por la segunda discusión, contempla un incremento del 30% para los centros de expendio de alimentos, y un 66% para arrendamientos y administración de bienes e inmuebles, además de un 40% para la actividad turística.  

“Aquí tenemos que detenernos un momento y preguntarnos cómo vamos a incrementar los impuestos a lo referente a hotelería y hospedaje, cómo vamos a golpear nuestro emblema o es que ya dejamos de hacer el municipio turístico”, interrogó.

Dio a conocer que la ley local también plantea el aumento del 75% para la venta de inmuebles y un 25% para bares y centros nocturnos.

Recordó que el presupuesto del año pasado fue de Bs. 150 millones mientras que el actual se contempló para Bs. 164 millones y “no hemos visto el dinero convertido en obras para los vecinos”.

Navas puntualizó que el lecheriense cancelará 30% más en productos y bienes y servicios incrementando el alto costo de la vida, sin que se detalle en qué se estarán invirtiendo los recursos, de allí que sea importante la discusión abierta, plural y democrática del presupuesto del 2015.

Cheque en blanco

Oscar Navas señaló que quienes defienden la democracia y la unidad deben rechazar la entrega de “cheques en blanco” a los gobernantes.

“Nuestra labor como concejales, nuestro principio democrático nos frena de entregarle al poder ejecutivo más recursos, y más cuando estos salen del bolsillo del ciudadano, cuando no se sabe el fin de este dinero”, recalcó.

El munícipe pidió más transparencia por parte de la Alcaldía alrededor al manejo y discusión del presupuesto, “la gestión pública no puede llevarse con hermetismo, somos el municipio más democrático del país, por eso tenemos que ser el municipio más abierto y participativo en todos los aspectos”.

Los vecinos -acentuó-  tienen que conocer qué se va a realizar con los impuestos que se recaben, cuáles son los proyectos y prioridades, porque así se debe actuar en la democracia y no apoyándose en aplanadoras legislativas pro-oficialistas

 

 

Litz, una app que te permitirá leer más rápido

Litz, una app que te permitirá leer más rápido

Brad Pitt va a la guerra otra vez

Brad Pitt va a la guerra otra vez