El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Policías plantan cara a motobanquistas con seguridad bancaria en PLC

Policías plantan cara a motobanquistas con seguridad bancaria en PLC

Foto: Irina Figuera

Foto: Irina Figuera

Cuadrante inteligente de Polisotillo está activado en pretemporada navideña alerta con ahorristas y usuarios

Irina Figuera/Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

En víspera de la temporada decembrina, efectivos del cuadrante número de tres de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) activaron el patrullaje inteligente por distintas entidades bancarias de la zona con el fin de resguardar a los usuarios.

El comisario de Polisotillo, Yofran Martínez, comentó que dicho operativo forma parte de la Misión a Toda Vida Venezuela conjuntamente con la Brigada Navideña que impulsa el gobierno local.

“En víspera del pago aguinaldos, retroactivos, movimiento con las utilidades, hemos implementado lo que será la brigada navideña con la tarea de tener asentamiento policial en lugares focalizadores de delitos como lo son los bancos”, dijo Martínez.

El comisario enfatizó que por cada entidad bancaria del municipio estarán tres efectivos policiales resguardando a los ahorristas.

“Estamos desplegados en cada uno de los bancos con las patrullas, solicitando el permiso a las motos para circular por estos perímetros así como también el seguro de documentación, todo esto bajo la premisa de multar a los infractores que hacen vida en el municipio, dijo.

De igual manera indicó que desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde las tropas estarán desplegadas: “Ya se empieza a notar el movimiento en las calles, nosotros estaremos coordinados para brindar toda la seguridad necesaria a los portocruzanos y agarrar a los motobanqueros que se hacen pasar como cooperativas de transporte interurbano” .

Duro al hampa

Desde el mes pasado hasta la fecha, Polisotillo ha decomisado 63 armas de fuego ilícitas. La mayoría de estas en la zona alta de Puerto La Cruz.

Martínez puntualizó que con el plan que ya está en funcionamiento se espera bajar el índice delictivo en esta época del año en comparación de la pasada.

“Hace quince días hubo un enfrentamiento en la calle Ricaurte del municipio, donde tres sujetos, entre ellos un menor de edad, prendieron fuego contra nuestros efectivos. Esto ocurrido luego de frustrar un atraco en una reconocida entidad bancaria. Queremos que la colectividad sienta seguridad y confianza en nuestros funcionarios”, concluyó.

 

Tambalean inventarios en negocios porteños

Tambalean inventarios en negocios porteños

Realizarán III Foro de Cáncer de próstata

Realizarán III Foro de Cáncer de próstata