El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La fórmula Neves: Logró apoyo con una imagen conciliadora

La fórmula Neves: Logró apoyo con una imagen conciliadora

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Neves será el contendor de Dilma Roussef y los brasileños lo perciben como un político calificado para gobernar el país

Con información de Noticias Starmedia

El socialdemócrata y senador de 54 años, Aécio Neves, “siempre con un tono calmado y una modesta sonrisa en su rostro”, logró ayer un importante segundo puesto en la vuelta y se enfrentara a Dilma Rousseff el próximo 26 de octubre.

¿Pero por qué Neves logró revertir los pronósticos y alcanzar ese segundo escalafón desbancando a la líder del Partido Socialista Brasileño (PSB),Marina Silva?, se preguntó el principal diario colombiano en un análisis del proceso electoral en Brasil. “La imagen de Neves como miembro de la principal fuerza opositora, el centrista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue un problema durante gran parte de la campaña”, subrayó.

Agregó que los “votantes que buscaban un cambio tras cuatro años de gobierno izquierdista de Rousseff, dieron su apoyo inicial a una candidata más nueva que prometió romper con la política de siempre, la ambientalista Marina Silva”.

Los detractores de Silva “aprovecharon la coyuntura para acusarla de cambiar la postura en temas tan cruciales como el sistema tributario o el matrimonio homosexual al rechazar el casamiento entre personas del mismo sexo”. “Eso le otorgó a Neves una ventana para presentarse como una alternativa más segura”, sostuvo el análisis del influyente diario colombiano.

Neves con el “amplio respaldo de su partido y su reputación como hábil constructor de coaliciones ha convencido a muchos compatriotas de que está calificado para liderar a una nación del tamaño de un continente con 200 millones de habitantes”, destacó el rotativo.

En el sector económico, Neves prometió “una política austera para poder llevar la inflación hacia la meta del 4.5 por ciento, aunque asegura que no será de un día para otro. Quiere una reforma tributaria, autonomía para el Banco Central y recuperar la confianza de los inversores en Brasil”.

En el sector educativo, “quiere que las escuelas con bajo desempeño tengan en 10 años un índice por lo menos semejante a la media nacional. Propone más escuelas de tiempo integral. Más inversión en el sector y continuar con programas sociales del PT pero hacerlos más efectivos”.

Neves, señaló el diario, en los aspectos como “la corrupción y la política planea reducir ministerios y eliminar la influencia política en los contratos con el Estado. Propone el fin de la reelección presidencial y fortalecer los partidos políticos, que deberán obtener un mínimo de 5.0 por ciento de los votos para garantizar su existencia”.

Masturbarte a diario no te hace una adicta

Masturbarte a diario no te hace una adicta

Juicio a Scarano fue diferido para el 3 de noviembre

Juicio a Scarano fue diferido para el 3 de noviembre