El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inaugurada exposición “La luz que trae la oscuridad”

Inaugurada exposición “La luz que trae la oscuridad”

Foto cortesía

Foto cortesía

La muestra artística exhibe ocho obras realizadas por personas con discapacidad visual utilizando el método Constanz 

Albany Chapellín/Barcelona

@chapellini

Hoy en los espacios de la iglesia cristiana La Nueva Jerusalén, ubicada en el sector Las Garzas, fue inaugurada la segunda exposición “La luz que trae la oscuridad”.

Una muestra artística de 8 obras que es el trabajo final de las clases de pintura impartidas por la artista plástico, Nailett  Barroso Vargas, dentro del plan de formación integral para personas con discapacidad visual que es impulsado por la fundación Fundadisluz.

“Para lograr que las personas con discapacidad visual lograran pintar a partir de sus últimos recuerdos o de la idea que ellos tienen de lugares que nunca han visto, se utilizó el sistema Constanz que se caracteriza por reconocer los colores con el tacto. Una técnica similar al braille con la que pueden tocar y sentir el color”.

Según, Barroso, la idea es que el público asistente que ve, se ponga en el lugar de la persona con discapacidad visual y con los ojos vendados, aprecien las obras con las manos mostrándoles previamente el código que tiene asignado cada color.

La exposición que cuenta con el apoyo de las fundaciones sin fines de lucro Fundadisluz y Funda Futuro  estará abierta al público hasta el próximo fin de semana donde funciona la iglesia cristiana La Nueva Jerusalén, ubicada en el sector Las Garzas, detrás del centro comercial Sal Bahía en Barcelona.

Para seguir conocer más del proyecto “La luz que trae la oscuridad” o para participar en los próximos cursos de pintura pueden ingresar al instagram de la artista: nailettbarrosovargas.arte – Teléfono 0414 9823254

 

Estudiar y vivir alquilado sale caro

Estudiar y vivir alquilado sale caro

Hacer yoga aumenta nuestro bienestar

Hacer yoga aumenta nuestro bienestar