Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

No aumentarán la Harina Pan hasta agotarse inventario

No aumentarán la Harina Pan hasta agotarse inventario

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sundde asegura que Polar tiene maíz en sus depósitos y le alcanzará para dos meses 

Caracas. Evely Orta

El Gobierno no aceptará ninguna presión por parte de Empresas Polar para el aumento de la Harina Pan, pues ellos cuentan con un inventario que cubre dos meses.

La aseveración la hizo Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos (Sundee), al explicar  que al aumentar el precio del maíz al productor primario a 7 bolívares, ese incremento repercute en los costos de la harina precocida. 

Reconoció que es necesario un aumento en la harina, pero "Polar tiene en depósitos dos meses de maíz que compró a 4 bolívares ¿por qué lo van a vender a 7 si lo compró a 4?". 

A su juicio, esos dos meses de inventario de Polar y la harina precocida "permite soportar el precio anterior por lo menos unos 67 días". Luego se hará el ajuste.

Por otra parte, Méndez informó que este primero de noviembre las autoridades comenzarán un “abordaje pedagógico” para quienes se dedican a la venta informal de productos de la cesta básica.

"Vamos a agarrar la mercancía indebida, ilegal y la vamos a vender de manera controlada y les vamos a entregar el dinero a los buhoneros, siempre que firmen la caución de no vender más. A partir del 1 de noviembre iremos con todo el peso de la Ley. A quienes sean extranjeros y estén violando leyes van a ser deportados".

Reiteró que también a partir del 1 de noviembre todos los productos que se comercialicen deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda de manera visible. En calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas.

Se esperan lluvias dispersas débiles o moderadas

Se esperan lluvias dispersas débiles o moderadas

Cabello teme fracturas y disidencia interna

Cabello teme fracturas y disidencia interna