Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

454 policías recibieron certificación de formación por la Unes

454 policías recibieron certificación de formación por la Unes

  Foto: UNES

Foto: UNES

Los agentes fortalecieron conocimientos, saberes y habilidades relacionadas con el ejercicio de la función policial

Redacción/ Barcelona

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) certificó a 454 oficiales pertenecientes a los cuerpos policiales del estado Anzoátegui que conforman la II cohorte del Plan Especial de  Formación Continua.

El curso de Formación Continua, que inició el 18 de febrero del 2013 y culminó el 30 de agosto del 2013, permitió que  los oficiales de Polianzoátegui (268), Polianaco (21), Polibolívar (54), Polimonagas (3), Polifreites (1), Poliguanipa (6), Poliguanta (13), Polipariaguan (18), Polisosir (13), Polisotillo (21), Poliurbaneja (31) Polilibertad (4), y Policía Nacional Bolivariana (1) fortalecieran conocimientos, saberes y habilidades relacionadas con el ejercicio de la función policial, enmarcado en el nuevo modelo policial que impulsa la Unes, institución que les brinda la posibilidad de continuar estudios de TSU y de Licenciatura.

El acto estuvo presidido por el director del Centro de Formación de Anzoátegui, comisionado agregado José Gregorio Martínez, quien acompañado de las autoridades académicas y representantes de los cuerpos policiales instó  a los uniformados a continuar estudios de pregrado y postgrado en el área de seguridad ciudadana. “Mientras más nos eduquemos, mejor estaremos formados para servir al pueblo venezolano”, apuntó el director.

De igual manera, Martínez anunció que la universidad abrirá próximamente su oferta de estudios para profesionalizar no sólo a policías, sino también a bomberos, investigadores penales y servidores penitenciarios.

Experiencia formativa

Para Jorge Pérez, funcionario de Polianzoategui, quien obtuvo el promedio más alto de la cohorte (19,50 puntos), la constancia y dedicación le aseguran el éxito profesional que le impulsa en la actualidad a estudiar la Licenciatura en Servicio Policial. Mientras que para su homologo el oficial jefe, Yubert Gómez (19,27 puntos) la perseverancia y la responsabilidad son valores necesarios en la construcción de la patria.

 

Suman más escuelas fumigadas para combatir Dengue y Chikungunya

Suman más escuelas fumigadas para combatir Dengue y Chikungunya

Multarán a loterías si dejan de cobrar recargo a apostadores

Multarán a loterías si dejan de cobrar recargo a apostadores