El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Patineta voladora de 'Volver al futuro' se hace realidad

Patineta voladora de 'Volver al futuro' se hace realidad

Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

Una compañía de California diseñó una tabla que flota a varios centímetros del suelo. Cuesta 10 mil dólares 

Con información de Qore.com/Infobae

La idea de levitar con una patineta surgió en la década de los 80, cuando Marty McFly impresionó al mundo en Volver al Futuro II. Hace unos meses surgieron productos que aseguraban serían capaces de replicar lo visto en la pantalla grande, sin embargo, ninguno lo había logrado. La Hendo Hoverboard podría ser la primera patineta voladora que realmente funcione.

Como ya es costumbre en este tipo de productos innovadores, los creadores decidieron lanzar su propuesta en Kickstarter y, al parecer por la información y el video mostrados en la campaña de crowdfunding, la Hendo es real.

Esta patineta utiliza tecnología electromagnética para levitar aproximadamente 1 pulgada sobre el suelo, el único inconveniente es que para funcionar necesita colocarse sobre una superficie fabricada a base de un material conductivo. Además, sólo puede mantenerse volando durante 7 minutos.

A pesar de sus limitantes, éste podría ser el primer caso de éxito de una patineta voladora. Sus creadores esperan que con la ayuda de la comunidad, puedan desarrollar un producto que en el futuro cualquiera pueda comprar. La meta que se impusieron es $250,000 USD y, aunque puedes aportar a la causa desde $5 USD, si te interesa ser de los primeros en poseer una Hendo, deberás desembolsar la módica cantidad de $10,000 USD.

"LAS APLICACIONES NO TIENEN LÍMITES" 

La tabla Hendo, que se encuentra en su prototipo número 18, se desliza a 3 cm del suelo puede soportar hasta 140 kg durante 15 minutos. Para lograr esto, utilizando el mismo sistema de los trenes maglev de Japón, utiliza unos poderosos imanes que generan una corriente magnética para flotar sobre metales no ferrosos, como cobre y aluminio.

Foto: cortesía 

Foto: cortesía 

 "Hace como dos años empezamos a investigar la arquitectura de los campos magnéticos y la tecnología levitadora como una mejor forma de construir, mover gente y mover materiales. Durante nuestros estudios descubrimos una forma de transmitir electromagnetismo que es mucho más eficiente que otras", detalló Greg Henderson, fundador de Arx Pax.

Pero el objetivo de Henderson va mucha más allá de mover adolescentes: espera que, eventualmente, está tecnología se use en edificios para protegerlos de terremotos o ascensos del nivel del mar. "Las aplicaciones no tienen límites cuando piensan en (el dispositivo) como algo tan fundamental como la rueda", dijo.

Arx Pax está buscando un financiamiento de 250 mil dólares en Kickstarter para mejorar la tecnología y empezar su producción. Quienes quieran adquirir la patineta podrán hacerlo por 10 mil dólares y la recibirían en octubre del 2015, la misma fecha en que lo hizo Marty McFly.

Facebook supera a CNN y Fox como fuente de noticias de política

Facebook supera a CNN y Fox como fuente de noticias de política

Cómo saber cuándo un hombre finge un orgasmo

Cómo saber cuándo un hombre finge un orgasmo