Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

 Negocio del coque mueve suma equivalente al presupuesto de Anzoátegui

Negocio del coque mueve suma equivalente al presupuesto de Anzoátegui

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al menos 18 toneladas de coque yacen en el complejo, mientras el país deja de percibir los mil 444 millones de dólares que podrían significar su exportación

Salvador Passalacqua

@spassalacqua

La corrupción hace más grandes las montañas negras en los patios del Criogénico de Jose. La acumulación de coque se relaciona con negocios ilícitos en el transporte de la sustancia, que equivalen al presupuesto anual del estado Anzoátegui, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli. 

El legislador por Acción Democrática (AN) indicó que Pdvsa desembolsa a diario 20 mil bolívares por turno para usar volquetas y gandolas alquiladas. Luego, el subproducto de la refinación petrolera termina inutilizado, generando contaminación ambiental en las parroquias Caigua y El Pilar del municipio Bolívar y parte del municipio Píritu. 

Michelangeli presentó el caso ante la Comisión de Energía y Petróleo de la AN hace una semana. Al menos 18 toneladas de coque yacen en el complejo, mientras el país deja de percibir los mil 444 millones de dólares que podrían significar su exportación. "Preferimos comprar este subproducto a China y dejarlo perder en vez de generar energía eléctrica, cemento o emplearlo en la industria siderúrgica", aseveró. 

Muestras de austeridad

Este miércoles, el parlamentario pedirá un derecho de palabra ante la Comisión de Administración y Servicios en relación a la denuncia por usura que presentó en julio contra la naviera Conferry.

"Durante la presentación del presupuesto nacional se dijo que la inflación está en 25%, pero en las empresas del Estado aumentan las tarifas en un 100%. Vamos a dar muestras de que estamos en austeridad", expresó en relación a la subida de los boletos para viajar a Nueva Esparta.

La estatal mantiene solo uno de sus seis buques activos. Michelangeli criticó que se haya invertido en remodelar el terminal marítimo sin recuperar la operatividad de las naves.

 

 

Asesinado escolta del director del Sebin

Asesinado escolta del director del Sebin

Facebook supera a CNN y Fox como fuente de noticias de política

Facebook supera a CNN y Fox como fuente de noticias de política