Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hamilton no se siente líder

Hamilton no se siente líder

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

"En mi cabeza no pienso que soy líder del campeonato", dijo el piloto británico después de su séptima victoria

Con información de Reuters

A pesar de haber superado recientemente a su compañero de equipo Nico Rosberg como líder del campeonato de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton prefiere seguir sintiéndose como un aspirante a la punta cuando busque su tercera victoria consecutiva el domingo en el Gran Premio de Japón.

Hamilton aventaja a Rosberg por sólo tres puntos tras ganar en Singapur, por lo que a falta de cinco carreras el duelo por el título entre ambos pilotos de Mercedes está muy abierto, aunque el británico pasa por un mejor momento.

"En mi cabeza no pienso que soy líder del campeonato", dijo Hamilton después de celebrar su séptima victoria de la temporada.

"Sigo pensando que estoy 20 puntos por debajo. Sigo con la mentalidad de perseguidor. Todavía me siento a la caza y esa es una buena sensación", agregó.

Hamilton ha ganado las dos últimas carreras saliendo desde la pole, pero el campeón del mundo de 2008, que fue líder del campeonato en mayo tras ganar cuatro carreras consecutivas, sabe lo rápido que pueden cambiar las cosas.

El aspecto mecánico y la conducción son clave en este momento de la temporada, ya que cualquier abandono podría desvanecer las aspiraciones al título.

Ni Hamilton ni Rosberg han ganado previamente en Suzuka, uno de los circuitos más atractivos de la F1 ya que presenta un trazado complicado para los pilotos.

Hamilton ganó el Gran Premio de Japón en su debut en 2007, pero esa carrera se disputó en el circuito de Fuji, y su mejor resultado en Suzuka fue un tercer puesto para McLaren en 2009. Rosberg nunca ha terminado más allá de la quinta posición.

Nadal conquistó los cuartos de final

Nadal conquistó los cuartos de final

Barriga cervecera: ¿Mito o realidad?

Barriga cervecera: ¿Mito o realidad?