El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En marcha proyecto de ley de comercio electrónico

En marcha proyecto de ley de comercio electrónico

Foto: archivo

Foto: archivo

Caracas. Evely Orta

Para este miércoles está previsto que la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley de comercio electrónico.

Sin embargo la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) solicitó más tiempo para incluir otros artículos en el texto, informó Juan Andrés González, vicepresidente de Cavecom-e.

González dijo “No creo que el proyecto se apruebe el miércoles, de hecho nosotros solicitamos más tiempo porque hace falta desarrollar más contenidos”.

En Venezuela aun cuando no hay una ley que regule esta actividad existen diversos reglamentos fijan penalizaciones y multas por  diversos delitos cometidos a través  de Internet.

El vicepresidente de Cavecom-e afirmó que “Si se aprueba la ley como está, se acordaría un texto ya fijado en otros reglamentos, cuando en verdad se puede hacer algo más amplio para potenciar el comercio electrónico en la nación”.

Además de la existencia de una factura electrónica que sea vigilada directamente por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, y el pago fiscal por ejercer la actividad comercial en la web, Cavecom-e propone la regulación del sector por el Ministerio de Comercio, aun con la creación de un organismo para tal fin.

En las regulaciones del comercio electrónico, responsabilidad del Ministerio de Comercio, también deben participar representantes de Seniat, de Sundee y de Suscerte”.

González destacó la atención que han otorgado a sus ideas los diputados de la Asamblea Nacional, por ello “nosotros estamos de acuerdo con que se castigue a los delincuentes que hacen fraude y que de verdad se fomente la actividad electrónica en Venezuela”.

Hasta la fecha, 13 artículos comprenden el proyecto de ley, que podría ser aprobado antes de finalizar  2014.

Leopoldo López espera que se acate resolución de la ONU

Leopoldo López espera que se acate resolución de la ONU

Aniquesos espera que pronto se fijen nuevos precios del producto

Aniquesos espera que pronto se fijen nuevos precios del producto