El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Silva anuncia respaldo a Neves para segunda vuelta de elecciones presidenciales de Brasil

Silva anuncia respaldo a Neves para segunda vuelta de elecciones presidenciales de Brasil

Foto: archivo

Foto: archivo

Por Eduardo Simões

SÃO PAULO (Reuters) - El candidato opositor promercado Aécio Neves recibió el domingo un impulso crucial en la carrera por la presidencia de Brasil con el respaldo de la popular ambientalista Marina Silva a dos semanas del balotaje contra la presidenta Dilma Rousseff, que postula a la reelección.

En un momento, Silva llegó a tomar el liderazgo en los sondeos de opinión, pero finalmente obtuvo el tercer lugar de las preferencias en la primera vuelta de las elecciones la semana pasada.

Su respaldo a Neves aumenta las posibilidades de que buena parte de las 22 millones de personas que votaron por ella respalden al candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en el reñido balotaje.

"Votaré por Aécio y lo apoyaré", afirmó Silva en un evento en São Paulo, en el que agregó que su "conciencia" la llevó a tomar esa decisión.

"Aécio interpretó correctamente lo que está pasando en Brasil en las últimas décadas", declaró Silva, quien elogió lo que llamó la "carta-compromiso" divulgada el sábado por la campaña de Neves, en que se comprometió con parte de las propuestas hechas por la ex candidata tras ser derrotada en primera vuelta.

El respaldo de Silva es crucial para el centrista PSDB de Neves, quien obtuvo en primera vuelta un 33,6 por ciento de los votos, frente al 41,6 por ciento de Rousseff, una diferencia de 8 millones de sufragios.

"No podría pedir más", declaró Neves el domingo a la estación local de radio CBN. "Estoy extremadamente feliz con este respaldo y estoy absolutamente seguro de que tocará el corazón de millones de brasileños", agregó.

Neves necesitará del apoyo de la mayoría de los partidarios de Silva para vencer a Rousseff y poner fin a 12 años de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Federer supera a un lesionado Simon y gana Masters de Shanghái

Federer supera a un lesionado Simon y gana Masters de Shanghái

Anzoátegui sobre ruedas llegó a PLC

Anzoátegui sobre ruedas llegó a PLC