El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Censura de Infobae llama la atención mundial

Censura de Infobae llama la atención mundial

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra Delcy Rodríguez argumentó por Twitter que la suspensión del acceso al portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del Robert Serra"

Con información de Infobae

Medios de todo el planeta se hicieron eco de la censura del régimen de Nicolás Maduro por la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert Serra

La información circuló rápido en los medios de comunicación internacionales. Todos difunden la censura sufrida por el diario digital Infobae.

La decisión de bloquear Infobae fue adoptada por Conatel. La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que la suspensión del acceso al portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

La noticia se difundió en los sitios informativos de Venezuela, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Europa 

William Castillo, presidente de Conatel, justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. "Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", dijo y agregó que el sitio de noticias "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

"Autoridades venezolanas bloquearon este viernes el acceso al portal Infobae después de que el medio de comunicación argentino publicó imágenes filtradas del cadáver del diputado venezolano Robert Serra", detalló la BBC Londres.

En la misma línea se pronunciaron las agencias de noticias internacionales Reuters, AP y AFP. Sus cables reproducen el descargo de la directora del medio, Valeria Cavallo, y se multiplicaron en los sitios informativos de Venezuela, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Europa.

Claudio Paolillo, presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, repudió la censura. "El gobierno venezolano decide qué se puede leer y qué no. Es una grave falta a la libertad de expresión. Representa una medida totalitaria que, en materia de comunicación y libertad de expresión, hace que el gobierno de Maduro se parezca cada vez más a Cuba", denunció. "Toda nuestra solidaridad con Infobae", agregó.

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar" 

Para el presidente Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, "no sorprende" la censura "porque la han adoptado como una rutina".

De hecho, graficó como desolador el estado de los medios en Venezuela. "El diario El Universal fue vendido a amigos del poder, la televisión está toda en manos del Estado (ya sea con canales estatales o en manos de empresarios amigos del Gobierno), las radios van camino a lo mismo... y les quedaba internet, que es por lo que están yendo ahora", aseguró.

Gobierno muestra doble personalidad ante la ONU

Gobierno muestra doble personalidad ante la ONU

Gobierno bloqueó Infobae por fotos de cadáver de Serra

Gobierno bloqueó Infobae por fotos de cadáver de Serra