Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno bloqueó Infobae por fotos de cadáver de Serra

Gobierno bloqueó Infobae por fotos de cadáver de Serra

 Foto: Archivo

Foto: Archivo

El portal publicó imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, que muestran el cadáver del parlamentario, en una camilla de la morgue

Con información de EFE

El Gobierno bloqueó el acceso al portal informativo argentino Infobae.com, por "graves violaciones a la legislación" venezolana en las que supuestamente incurrió al publicar imágenes del cadáver del diputado chavista Robert Serra, asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre.

"Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes vzlanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal http://ln.is/infobae.com/", informó el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, en su cuenta de Twitter.

"La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar", añadió el funcionario en otro mensaje.

El portal publicó imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, que muestran el cadáver del parlamentario, en una camilla de la morgue, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas, originalmente, a través de una cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes, y replicadas por el portal argentino.

Según Castillo, Infobae "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

"Me pregunto si Infobae publicaría una foto similar de algún ciudadano argentino. Su desprecio hacia #Venezuela lo transmite en su cobertura", escribió Castillo en otro mensaje.

En febrero pasado, el Gobierno venezolano también ordenó la salida del aire del canal colombiano de noticias NTN24 que en Venezuela se podía ver en su sitio en internet.

 

Censura de Infobae llama la atención mundial

Censura de Infobae llama la atención mundial

EE.UU. advierte sobre ataques de Estado Islámico

EE.UU. advierte sobre ataques de Estado Islámico