El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

MUD convocó un trancazo para este viernes y el sábado manifestar en La Carlota

MUD convocó un trancazo para este viernes y el sábado manifestar en La Carlota

“El que esté en su oficina dedique su hora de almuerzo a trancar frente a su trabajo, que se queden accidentados los carros, que se pare todo el país a las 12 del mediodía para demostrar la indignación”

Redacción

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó  para este viernes a un “trancazo” de calles por el asesinato del joven David José Vallenilla, quien falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un funcionario de la Guardia Nacional (GNB).

“Mañana a las 12 del mediodía (16.00 GMT) que no se quede nadie sin trancar (cortar) Venezuela, demostremos nuestra indignación mañana, rechacemos la muerte paralizando al país”, dijo el diputado José Manuel Olivares, quien habló en rueda de prensa como portavoz de la MUD.

El parlamentario dijo que “el que esté en su oficina dedique su hora de almuerzo a trancar frente a su trabajo, que se queden accidentados los carros, que se pare todo el país a las 12 del mediodía para demostrar la indignación” y que “todo el que esté en Venezuela sepa que mataron a David Vallenilla”.

El sábado 24 de junio la manifestación será en La Carlota

Olivares también anunció que este sábado hay otra protesta y que esta consistirá en una concentración en las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, desde donde disparó la GNB al joven, y que en el interior del país las movilizaciones se harán a “todas las comandancias y fuertes principales” militares de los estados.

Un agente de la GNB disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde La Carlota, una base que colinda con la principal autopista de Caracas.

Durante los enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si sus lesiones fueron causadas por perdigones o algún otro tipo de proyectil o gas lacrimógeno.

Con anterioridad, grupos de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por agentes de la GNB con gases lacrimógenos, aunque posteriormente se reagruparon.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre las protestas iniciada el 1 de abril.

 

Sebin detuvo a dos dirigentes de la MUD

Sebin detuvo a dos dirigentes de la MUD

Asesinado joven de 22 años durante represión en Altamira #22jun

Asesinado joven de 22 años durante represión en Altamira #22jun