El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Detrás de todo régimen dictatorial está un pueblo sumiso”

“Detrás de todo régimen dictatorial está un pueblo sumiso”

Domingo Luis Díaz, secretario general del Colegio de Periodistas (CNP) Anzoátegui, es partidario de que la gente de los medios se pronuncie en torno a las pretensiones controladoras de Conatel

Niurka Franco

“En el estado Anzoátegui, han dejado de circular tres medios de comunicación impresa por falta de papel, porque la Corporación Alfredo Maneiro está empeñada en poner de rodillas a editores y dueños de medios de comunicación”.

Así se desprende de lo dicho por Domingo Luis Díaz, secretario general del CNP Anzoátegui, quien es partidario de un pronunciamiento por parte del gremio y trabajadores de la comunicación para repudiar las pretensiones del régimen de acabar con la libertad de expresión.

El dirigente gremial, asevera que entre los medios afectados por la falta de papel se encuentran El Metropolitano, El Norte y Nueva Prensa de Oriente, quedando en la zona norte únicamente El Tiempo y El Mío, cuyo número de páginas ha sido reducido considerablemente.

Por otra parte, hizo referencia a la amenaza de Conatel al anunciar la posibilidad de regular el uso de las redes sociales por considerarlas un peligro para el gobierno, todo lo cual considera es parte de la estrategia adelantada desde hace 17 años, que no es otra que silenciar la denuncia y todo cuanto pueda poner en evidencia al carácter dictatorial del modelo político venezolano importado de Cuba.

“En la medida que el pueblo no reaccione, se convierte en alcahuete de las dictaduras, porque ellos lanzan globos de ensayo para ver la respuesta de la población y si esta no se produce, actúan coartando las libertades”.

Díaz recomienda un pronunciamiento por parte del gremio periodístico y gente de los medios para deplorar las acciones que buscan cercenar el derecho a la información y a la libre expresión del pueblo.

 

Venezuela no reconoce suspensión de Mercosur

Venezuela no reconoce suspensión de Mercosur

Suspendida Venezuela de Mercosur

Suspendida Venezuela de Mercosur