El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ganaderos advierten sobre caída en la oferta de carne

Ganaderos advierten sobre caída en la oferta de carne

image.jpg

Jesús Natera, directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Anzoátegui, afirma que la escasez de insumos, de repuestos y la inflación torna cuesta arriba la actividad agropecuaria

Niurka Franco

Si para el cierre de 2015 la oferta de carne de ganado vacuno estuvo baja, para 2016 el panorama luce poco halagüeño según Jesús Natera, directivo de la Asociación de Ganaderos de la entidad, quien dijo no obstante, que hay una pequeña luz de esperanza,  ante la nueva composición de la Asamblea Nacional.

Natera ve con preocupación la situación del sector, por la falta de  insumos  y de divisas para garantizar la productividad nacional. Esto dijo,  se evidencia cada vez que deben hacer pedidos y la respuesta de los proveedores siempre es la misma: “no hay”.

La inflación es otro de los obstáculos que encuentran a su paso. Refiere por ejemplo que el alimento para las vacas lecheras sube de precio cada 15 días y los pagos deben hacerlos por adelantado. “Encima enfrentamos problemas para pagar con cheques, debido a las últimas medidas dictadas por el gobierno, todo es una traba”, comentó.

El problema es agudo y los ganaderos lo viven a diario  porque no hay medicinas de ningún tipo, ni garrapaticidas,  tampoco alambre, ni grapas, no hay repuestos y los cauchos desaparecieron desde hace años.

“Los discos de rastra tan necesarios para la movilización de la tierra ya no se consiguen, mientras la maquinaria está parada por falta de repuestos”, expuso para acotar que tal situación no es fortuita, sino premeditada, porque a su juicio, es una forma de ejercer  el control.

El directivo de la Asociación de Ganaderos coincidió con el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, quien estima que existen  muchas interrogantes acerca del tiempo que habrá de pasar  para recuperar la oferta de carne en el país.

Ex presidente Pastrana asistirá a la instalación de la nueva Asamblea Nacional

Ex presidente Pastrana asistirá a la instalación de la nueva Asamblea Nacional

Oposición confía en las Fuerzas Armadas para mantener la paz el #5E

Oposición confía en las Fuerzas Armadas para mantener la paz el #5E