Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Eso piensas, Héctor..?; por: Caridad Rojas

¿Eso piensas, Héctor..?; por: Caridad Rojas

hector-rodriguez.jpg

El flamante y económicamente proveído por Maduro gobernador de Miranda se ha disparado esta frase que quedará para la historia: ““Si usted no tiene para comer no es culpa de nosotros, trabaje más duro y quizás así pueda vivir como quiere; y si no le gusta el socialismo, las fronteras están abiertas para que se vaya del país”. Extraño no puede resultar que Héctor Rodríguez piense de tan troglodita manera. Lo raro sería creer lo contrario. Asombra, sí, que alguien que dice ser líder social se exprese con tanto desparpajo y orfandad de sensibilidad humana. Llama a profunda reflexión que un gobernador chavista sean tan negativamente explícito.

No que sea negativo, esa es la constante, pero el discurso ha pretendido que se crea lo contrario. Lo realmente significativo es que Héctor pretenda que “no es culpa de nosotros” refiriéndose por supuesto al gobierno de Maduro y al suyo. ¿Entonces, Héctor, de quién es a culpa? Freddy Bernal, ministro y Protector de Táchira, lo expuso en un mea culpa impecable, quién sabe la razón para ello. Recordó que llevan 19 años en el gobierno (la revolución) y no pueden culpar a Carlos Andrés Pérez ni a “la cuarta”. Obvio, los culpables están en las fauces del monstruo que pretende rumiarnos y nuestra alternativa, según Héctor, es sumarnos a la diáspora.

Hay algo que me extraña más aún si fuere posible. No he visto a ningún opositor reenviar el mensaje de Héctor a la grey mirandina al menos. Ni Capriles, a quien Héctor escudriña minuciosamente. Ni Ocariz quien resultó derrotado por Héctor. Ni Mendoza ni nadie. Silencio absoluto ante tal barbaridad del gobernador de Miranda, el consentido de Miraflores. Tan solo en fecha reciente recibió 300 vehículos aparte de mucho dinero para que gobierne con holgura. Pero en Miranda no vemos nada. El gobierno de Héctor se va en puro discurso y pantalla. Un político opositor alega que eso ya lo sabe el pueblo, es decir, la idea es ser holgazanes.

Por otra parte duele que un joven como Héctor Rodríguez piense de esta manera. Hasta me atreví a pensar que podría él ser un buen relevo para Maduro, pero retiro esa expectativa. Es probable que ese sea el “mérito” que exige la revolución para escalar posiciones en el tinglado rojo. O tal vez Héctor desea demostrar que es más papista que el papa y marca distancia evidente con Diosdado, lo cual, quiera o no, hace extensivo hasta Bernal, Cabezas, Jaua, Faría y otros que critican la política económica de Maduro, que la generado la catástrofe social y política en el país.

 

5 ceros más de pobreza; por: Freddy Paz / @FreddysPaz

5 ceros más de pobreza; por: Freddy Paz / @FreddysPaz

Liderazgo de transición: Lorenzo o Eduardo; por: Rolando Feo

Liderazgo de transición: Lorenzo o Eduardo; por: Rolando Feo