La ONU desnuda crímenes de Maduro; Por Omar González Moreno / @omargonzalez6
Mar de fondo
El mas reciente informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela ha arrojado luz sobre la gravísima situación de los derechos humanos en nuestro país.
El documento, elaborado por expertos de la Organización de las Naciones Unidas, destila sangre y dolor.
Detalla las siniestras violaciones a los derechos humanos que comenten de manera sistemática los verdugos del régimen de Nicolas Maduro.
Uno de los puntos más destacados del informe es la documentación de los asesinatos, torturas, violaciones, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, que se han convertido en prácticas comunes por parte de los sicarios de las fuerzas de seguridad del Estado.
Incluso se habla de bestiales agresiones sexuales contra las niñas detenidas por los cuerpos de seguridad del estado.
También denuncian que los niños apresados son castigados con la aplicación de picanas eléctricas en los testículos
La Misión de la ONU señala que estas atrocidades no son eventos aislados, sino parte de una estrategia más amplia que busca reprimir la disidencia, silenciar a la oposición y aterrorizar a toda la población para someterlos a su antojo.
El informe también hace hincapié en la grave crisis humanitaria que enfrenta el país, con millones de venezolanos sufriendo de escasez de alimentos y medicamentos y el colapso de los servicios publicos fundamentales, como la electricidad, el agua y el gas, lo que agrava aún más la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran la gente.
La ONU hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas concretas y efectivas contra el régimen criminal venezolano para que respete los derechos humanos, permita el acceso a la ayuda humanitaria y acate la soberania popular nítidamente expresada en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Este contundente informe no solo resalta la urgencia de abordar la situación en Venezuela, sino que también invita a una reflexión más profunda sobre el papel de la comunidad internacional en la protección de los derechos humanos y la promoción de soluciones para la terrible crisis actual de países como Venezuela.
Ahora más que nunca, es crucial que se escuche la voz del pueblo venezolano y se tomen acciones decididas para poner fin a las violaciones de los derechos humanos en el país, sostiene el informe de la Organización de las Naciones Unidas, en la vispera de su Asamblea General.