Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Porqué apoyo a María Corina; por: Pancho Aguilarte / @panchoaguilarte

Porqué apoyo a María Corina; por: Pancho Aguilarte / @panchoaguilarte

Maria Corina Machado es hoy día una referencia obligada de la política venezolana. Se ha forjado un espacio en la ruda profesión, que significa dedicarse a la política en un país donde la condición dirigente de la mujer, es vista con recelo y de reojo, a veces hasta con envidia , por los dirigentes de los partidos, sin excepción.

Nació a la opinión pública a comienzos de la década del 2000, defendiendo los derechos de los ciudadanos y de los electores en la Organización SÚMATE, donde por cierto Chávez, a través del inefable Luis Tascón lanzó sus primeros dardos contra ella, acusándolo injusta e interesadamente de haber suministrado los nombres de la célebre lista que lleva el nombre del Tachirense. Primer acto de exclusión, intolerancia y discriminación política masiva del régimen contra los venezolanos, un capítulo importante de lo que vendría después.

Le tocó llevar la vocería de la realidad política venezolana a nivel internacional y hasta estuvo en la Casa Blanca explicando el peligro que representaba el régimen para la estabilidad del continente, siendo la pionera en este renglón, a pesar de que intencionalmente la dejan de lado cuando se trata de hacer un balance sobre la solidaridad y activismo de Norteamérica con Venezuela.

Fue electa diputada (La más votada) por el Estado Miranda, y en el congreso dejó plasmado su valentía y coraje, cuando en dos oportunidades le dijo en su cara a Chávez que “Expropiar es robar” lo que sorprendió al Caudillo de Sabaneta.

Ha sido consecuente con su prédica unitaria y ha apoyado a Capriles, las veces que ha sido candidato, a Leopoldo López cuando planteó “ La Salida” a Guaidó desde que el 5 de enero de este año se perfiló como el lider político que le correspondía encabezar el “Golpe final” contra el régimen.

Es valiente, inteligente y para aquellos que le señalan como “Sifrina” y de provenir de la alta sociedad, como elementos desmeritorios de su madera política. Es importante recordar que Maria Corina es sobrina nieta de Armando Zuloaga, quien perdió la vida en Cumaná, luchando contra la tiranía de Juan Vicente Gómez, pero para los trasnochados del socialismo es bueno que sepan que Maria Corina es sobrina del Comandante Guerrillero Juan Carlos Parisca Pérez, famoso guerrillero del occidente del país en los años sesenta, fallecido en 2017. De manera que apoyo a esta valerosa dama con carácter y raigambre criolla, en su lucha por la libertad de Venezuela.

Lic. En Educación, Abogado , Comunicador y Analista Político

Pancho Aguilarte fue Director de Educación y RR.HH de la Gobernación de Anzoategui.

Secretario General (E) de Gobierno.

Director de Puertos de Anzoategui

Director Gral de Alcaldía de Lechería.

Profesor Universitario en la Cátedra de Integración Latinoamericana

Quiñones Haces, periodismo libre, hombre libre; por: Pedro Corzo / @PadroCorzo43

Quiñones Haces, periodismo libre, hombre libre; por: Pedro Corzo / @PadroCorzo43

La eliminación por el gobierno de los medios impresos conlleva a la opacidad informativa en todos los ámbitos

La eliminación por el gobierno de los medios impresos conlleva a la opacidad informativa en todos los ámbitos