Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La paz espera por el régimen; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

La paz espera por el régimen; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

A medida que aumentan los apoyos al nuevo Presidente de Venezuela más se aleja la posibilidad de una salida sangrienta. Hoy es la comunidad europea ha anunciado su reconocimiento al diputado Juan Guaidó, dando una connotación de reconocimiento global a la nueva realidad venezolana.

Ante este panorama ya es un hecho que en cuestión de días Venezuela será libre del yugo infernal que la aprisionaba y esclavizaba a sus hijos.

Con este pronunciamiento de la Unión Europea, y los reconocimientos de la casi totalidad de la América Latina es casi imposible que Rusia y China puedan cometer el disparate de intervenir en una guerra que los dejará desnudos ante el mundo y afectará sus intereses económicos en donde quiera que estos se encuentren.

Así que el régimen de Maduro no tendrá mas remedio que aceptar esta derrota pacífica que le han propinado, sólo les queda negociar las condiciones , que cada vez son menos ventajosas para ellos.Desperdiciaron la mas formidable oportunidad de desarrollo económico, industrial, jurídico y político que se le haya presentado a Venezuela, por seguir tras las huellas del modelo comunista fracasado de los hermanos castro.

Ahora no hay otra salida que aceptar la derrota y las sanciones por todos los crímenes cometidos. Sería un disparate seguir alentando internamente un enfrentamiento con el mundo. Eso no es en forma alguna valentía, ideología, anti imperialismo, eso simplemente sería la mayor estupidez política en la Historia de Venezuela.

La capitulación del régimen es un hecho, solo espera por el reconocimiento de Maduro, Cabello, Padrino, Jorge y Delcy... principalmente.

Abogado, Analista Político, Escritor

Especialista en Gobernabilidad

PDVSA: Una lección de estatismo; por: José Paulo Briceño

PDVSA: Una lección de estatismo; por: José Paulo Briceño

Consecuencias de las sanciones a PDVSA

Consecuencias de las sanciones a PDVSA